Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sacude a Japón sismo de 6.1 grados

Un nuevo sismo de 6.1 grados en la escala de Richter se registró hoy en el este de Tokio, en la prefectura de Ibaraki, Chiba y otras áreas en la región de Kanto, después del de 6.8 grados que sacudió el noreste de Japón, originando un leve tsunami.

A casi tres horas del primero, el sismo de 6.1 se produjo a las 21:05 horas locales (12:05 GMT) con epicentro en el Pacífico a menos de 50 kilómetros de la costa de la provincia de Chiba, en el este de Tokio, sin que se haya emitido otra alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que en las prefecturas de Ibaraki y Chiba “puede haber leves modificaciones en los niveles del mar en las regiones costeras”, según reportes de la agencia de noticias Kyodo.

El segundo movimiento telúrico fue sentido en Tokio, en todo el este de Honshy y en particular en las prefecturas de Chiba e Ibaraki (noreste de Tokio).

El sismo también fue sentido en 18 provincias del archipiélago japonés, entre ellas la de Fukushima, donde se encuentra la deteriorada central nuclear de Daiichi, epicentro de la crisis nuclear desatada por el devastador tsunami de hace un año.

Según la televisión pública NHK, el sismo no causó ningún daño en el aeropuerto de Narita, el más importante de Japón.

El temblor tampoco afectó los servicios del tren bala (que por precaución se detiene automáticamente ante un temblor de gran magnitud), aunque sí pararon temporalmente algunas líneas locales y cortaron parcialmente algunas autopistas de Ibaraki para hacer revisiones.

El movimiento telúrico de 6.1 grados ocurrió alrededor de tres horas después de que un sismo de 6.8 sacudió el noreste de Japón, sin causar víctimas, daños materiales ni problemas en las instalaciones nucleares, aunque si un leve tsunami.

Tras los sismos, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ordenó una revisión en las plantas atómicas de la zona, todas ellas paralizadas por seguridad a raíz de la catástrofe en la de Fukushima, sin que hasta el momento se informe de anomalías en ninguna de ellas.

Ambos sismos tienen lugar tres días después de cumplirse el primer aniversario del terremoto de 9.0 grados Richter que sacudió el noreste de Japón, originando un tsunami que causó más de 19 mil muertos y provocó el mayor accidente nuclear del mundo desde el de Chernóbil en 1986.

Tras el terremoto de hace un año se ha registrado un fuerte aumento de la actividad sísmica en Japón, con más de 600 réplicas de una magnitud superior a los 5.0 grados en la escala de Richter.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Padre saca a su hija a ‘cinturonazos’ de una manifestación

Un video se volvió viral en redes sociales pues muestra como un hombre saca a ‘cinturonazos’ a su hija en plena manifestación.

Los hechos se registraron en el municipio de Armenia, Colombia, cuando durante protestas que terminaron en disturbios, una joven de 19 años, identificada como Karime, fue sacada por su propio padre a cinturonazos.

Según información de Noticias Caracol, el hombre llamado Norvely Restrepo, al ver que se estaba tornando agresiva la protesta, había solicitado a su hija que regresara a casa, sin embargo, la joven no atendió su petición.

Yo le dije a ella ‘váyase para la casa’. Ella se desvió. Y cuando yo llego, ella está enfrascada en una situación ahí con la Policía y realmente la acción mía más fue ¿por qué? Por desobedecer. Eso me llenó de susto, porque igual como lo dije anteriormente, me la pueden haber entregado en un ataúd, me la pueden entregar en silla de ruedas», aseguró el hombre.
En redes sociales circula un video que muestra como el hombre, notablemente enojado, golpea a su hija con un cinturón, posteriormente, dos policías se acercaron para detener la agresión.

Después de calmar los ánimos, la joven explicó que entendió que su padre solo buscaba su bienestar y aseguró que la agresión no pasó a mayores.

Actuó en pro de protegerme porque él estaba demasiado enojado y pensó, porque sabe que hay un riesgo siendo, primero mujer, y segundo, siendo obviamente persona, de que en una manifestación iba a salir yo herida y que por eso, precisamente, no quería que yo pasara por ahí… Realmente sí me escuchó y se dio cuenta de que realmente yo no estaba tirando piedras ni estaba dañando el bien público y menos que yo estaba participando activamente en la protesta. Yo sí asistí, es que yo asistí», comentó la joven.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Mueren 380 ballenas en bahía de Tasmania

Al menos 380 ballenas piloto que estaban varadas en una alejada bahía de Tasmania, en el sur de Australia, murieron pese a todos los esfuerzos para salvarlas, anunciaron los socorristas este miércoles.

Estas cifras indican que casi la totalidad de las 460 ballenas encalladas en esta bahía de la costa oeste de la isla murieron.

“Podemos confirmar que 380 ballenas murieron”, declaró Nic Deka, director del departamento de Parques y Vida Silvestre de Tasmania.

El servidor indicó que “unas treinta siguen vivas y la buena noticia es que pudimos salvar a 50”, agregó, calificando el trabajo de los equipos de rescate de “muy agotador” a nivel físico y emocional”.

¿Qué pasó con los cetáceos en Tasmania?

Un primer grupo de unas 270 ballenas piloto fue encontrado encallado el lunes; desde entonces se intentó liberar a los mamíferos de un banco de arena al que solamente se puede acceder por barco.

Otro grupo de cerca de 200 mamíferos marinos muertos fue localizado el miércoles por la mañana gracias a un vuelo de reconocimiento. Se trata del peor incidente de este tipo registrado en Tasmania, un estado insular australiano frente a la costa sur.

Un equipo de 60 conservacionistas, voluntarios y trabajadores de piscifactorías locales participan en las operaciones de rescate de las ballenas aún vivas, que están parcialmente sumergidas.

Los socorristas pasaron dos días en las frías aguas poco profundas y consiguieron liberar a medio centenar de ballenas, utilizando barcos equipados para guiarlas de vuelta al océano, este miércoles continúan su carrera contrarreloj para intentar salvar al menos a 30 animales más.

“Se concentran en su trabajo, es un trabajo agotador, algunos están sumergidos en las aguas frías hasta el torso. Intentamos hacer turnos entre los equipos”, explicó Nic Deka.

Las 200 ballenas halladas este miércoles estaban a unos 7 y 10 kilómetros del primer grupo.

Las autoridades de Australia han ampliado el área de búsqueda para ver si hay más cetáceos atrapados cerca.

Algunos de los animales rescatados el martes fueron conducidos a alta mar durante la noche, conforme a las recomendaciones de los especialistas sobre el comportamiento de las ballenas.

Las causas de este fenómeno siguen sin conocerse, y ni siquiera los científicos que las estudian desde hace décadas han logrado dilucidarlas.

Algunos investigadores apuntan que las ballenas, de carácter muy sociable, podrían haberse desviado de su itinerario después de haberse alimentado cerca de la orilla. Otra hipótesis es que podían haber seguido a una o dos cetáceos desorientados.

Para Kris Carlyon, bióloga del gobierno de Tasmania, se trata de un “fenómeno natural”, puesto que ya se ha producido en múltiples ocasiones a lo largo de la historia, tanto en el sur de Australia como en Nueva Zelanda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Confunde desinfectante de manos con puré de frutas y se lo da de comer a su nieto de 18 meses

Una madre advirtió a los padres de que tuvieran cuidado con algunos productos, después de que la abuela le dio a su bebé un desinfectante de manos para comer. Un grave error, que cometió la mujer porque pensó que era un puré de frutas debido al empaque del producto.

Logan, un bebé 18 meses, hijo de Nikki Teixeira, explicó que el bebé “inmediatamente se puso rojo y comenzó a toser” después de consumir el desinfectante de Trolls. Después se quedó dormido.

La madre, originaria de Manitoba, Canadá, le dijo a Good Morning America que había comprado el desinfectante para que su hijastra, de 7 años de edad, lo llevara a la escuela.

“Por la forma en que estaba empaquetado y exhibido con los desinfectantes de manos, ni siquiera pensé en que pareciera un alimento”, explicó. Pero sacado de ese contexto sanitario sí puede parecerlo.

Cuando el pequeño Logan comió un poco del producto, su abuela se dio cuenta de lo que era porque se quedó “un poco adormilado y fuera de sí”. Inmediatamente llamó a una vecina y al 911.

Según contó Texeira, el bebé se quedó medio inconsciente por unos minutos, aunque luego volvió en sí cuando llegaron los paramédicos que lo llevaron al hospital como medida de precaución.

La madre compartió en Facebook una foto del paquete del gel Trolls World Tour, advirtiendo a los padres que no compren el producto.

“Por favor, NO compre estas bonitas bolsitas de desinfectante para manos de Wal-Mart que pueden confundirse fácilmente con una bolsita de comida”, escribió en una publicación de Facebook.

“Tengo la esperanza de advertir a otros sobre este empaque engañoso. En última instancia, me gustaría verlos fuera de los estantes por completo”.

El paquete contiene una pequeña advertencia que dice: “No comer”.

Smart Care, la compañía detrás del producto, ha retirado el artículo de las tiendas, informa ABC News.

“Como la seguridad es nuestra prioridad número uno, hemos cambiado este empaque por nuestro desinfectante de manos embotellado para eliminar cualquier idea errónea o preocupación”, dijo el portavoz de la compañía al medio de comunicación.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto