Conecta con nosotros

Política

Sale Juan Carlos Loera de Bienestar en Chihuahua

Published

on

Las renuncias a los cargos es muy consecuente, así deberían hacer todos los que aspiren o aspiremos a alguna candidatura deberían renunciar, expresó el delegado estatal de los programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera.

Quien afirmó que eso fue lo que él hizo cuando fue candidato a gobernador, él renunció a su cargo como diputado federal incluso antes de que iniciara el proceso.

Agregó que para un cargo de la relevancia que tiene la presidencia de la república que se renovará el próximo año, hay que ser consecuente.

Sobre la posible conformación de grupos al interior de Morena, dijo que algo que hay que valorar, es que en los estatutos del partido se establece que no debe haber grupos al interior del  partido, consideró que ese fue precisamente el fracaso del PRD, por lo que dijo que no se debe de actuar de manera facciosa, lo cual hasta ahora él no ve ocurra en Morena. Lo que sí, es que es natural que los aspirantes a cualquier cargo tengan su grupo de amigos, apoyo, por lo que aseguró si hubiera algún intento de obstaculizar el proceso, de seguro fracasaría.

Aseguró que los y la que están buscando ser candidato para suceder al presidente de la República son buenos ejemplos de transformación.

A nivel local Juan Carlos Loera  expresó que debe hacerse lo mismo y que a él le gustaría participar en el proceso local para presidente municipal, pero la agenda  se está marcando a nivel nacional.

Por lo que el delegado dijo que por ahora hay que manejarse con mucho ya que hay mucho trabajo. Y las indicaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador es de concentrarse en los programas sociales de gobierno federal.

«Yo voy a renunciar, definitivamente voy a renunciar» expresó el delegado de Bienestar, quien agregó que lo hará en su momento y con bastante tiempo de anticipación.

«Yo diría que el alcalde no debería repetir lo que hizo en el 2021 continuó Juan Carlos Loera, pues aseguró que el hoy alcalde de Ciudad Juárez nunca pidió licencia al Senado y así hizo la campaña.

Indicó que en este caso, el presidente municipal que también aspira a ser candidato debería renunciar a su cargo o solicitar licencia y que todo el aparato de comunicación, se dedique a otra cosa, es mucho dinero afirmó, cientos de millones de pesos que le hacen falta a la ciudad para otras cosas.

Agregó que hay que reconocer que hay muchas cosas buenas, pero que se gaste menos, insistió.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto