Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Samsung pagará hasta 200 mil dólares por hackear sus teléfonos

Published

on

Samsung anunció el lanzamiento de Mobile Security Rewards, su nuevo programa de recompensas que pagará 200.000 a los usuarios que logren hallar problemas y errores de seguridad en el software de sus dispositivos móviles. Esta propuesta es similar a la de otras grandes compañías tecnológicas y está destinada a conocer el avance de la interfaz de la firma coreana.

Esta estrategia permite detectar y corregir fallos antes de que sean detectados por los ciberdelincuentes. Google, Microsoft y el mismo Nintendo son algunas de las empresas que llevan a cabo este tipo de programas como los ‘Bug Bounty Programs’, iniciativas que divulgan vulnerabilidades.

La empresa surcoreana se suma a esta tendencia con el lanzamiento de su iniciativa. En enero del 2016, Samsung empezó esta experiencia con un piloto, pero ahora estará disponible para todos los investigadores y hackers con sombrero blanco (llamados así porque no usan sus conocimientos para delinquir).

Samsung invita a los expertos a evaluar la integridad de sus dispositivos móviles que en la actualidad reciben actualizaciones de seguridad de forma mensual y trimestral, como los softwares asociados.

Son 38 teléfonos móviles y tablets de la series Galaxy S, Galaxy Note, Galaxy A, Galaxy J y Galaxy Tab, incluído el S8, S8 + y el Note 8. Del mismo modo, recompensará a quienes encuentren defectos de seguridad en Bixby, Samsung Pay, Samsung Account y Samsung Pass.

La recompensa que recibirán los investigadores dependerá de la cantidad de ‘bugs’ reportados y de la gravedad del error encontrado, así como de la habilidad del experto para documentar el fallo y mostrar una prueba de noción. El pago mínimo será de 200 dólares hasta los 200.000 dólares.

Si usted conoce mucho sobre seguridad informática y desea participar de este programa, puede ingresar a este enlace.

Fuente: EL Comercio

Ciencia y Tecnología

InodeIA presenta plataformas de inteligencia artificial con visión a 2026

Published

on

La empresa de tecnología InodeIA dio a conocer el desarrollo de nuevas plataformas basadas en inteligencia artificial que serán lanzadas al mercado en 2026 y que prometen transformar la manera en que operan empresas y gobiernos, al ofrecer soluciones prácticas para la mejora regulatoria, semáforos inteligentes, atención de denuncias ciudadanas y diversos procesos administrativos.

Durante la presentación se detalló que estas herramientas pueden ser implementadas tanto en el sector público como en el privado, con el objetivo de optimizar recursos, reducir costos y mejorar la toma de decisiones mediante el uso estratégico de datos.

Entre las plataformas presentadas se encuentran SilIA, DashboardsIA, InfluenIA, ConsultIA y ChatIA, cada una diseñada para atender necesidades específicas.

SilIA es un sistema de logística asistido por inteligencia artificial que permite el control eficiente de flotillas y el ahorro de combustible; DashboardsIA ofrece una visión de 360 grados sobre la operación de una organización; InfluenIA facilita la contratación de influencers para la promoción de campañas; ConsultIA analiza si la adopción de nuevas tecnologías es rentable para una empresa, ayudando a evitar gastos innecesarios; mientras que ChatIA permite gestionar y priorizar mensajes de WhatsApp, identificando los más relevantes o urgentes.

El director de InodeIA, Jaime Enríquez, destacó que la empresa desarrolla tecnología propia desde Ciudad Juárez, una apuesta que —dijo— demuestra la capacidad innovadora de la región y su talento local.

Asimismo, señaló que Ciudad Juárez cuenta con el potencial para convertirse en una de las primeras ciudades del país en modernizarse de manera integral mediante el uso de la tecnología, con miras a consolidarse en el corto plazo como una Smart City, donde la inteligencia artificial sea aliada del desarrollo urbano y la calidad de vida de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto