Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Samsung regresa la memoria a sus smartphones

La marca surcoreana presentó sus smartphones S7 y S7 Edge, en los que reincorporó la memoria extraible SD y la resistencia al agua, características que solían ser insignia en sus teléfonos y que había descontinuado en su modelo anterior.

En sus modelos, Samsung agrandó algunas pulgadas a la pantalla, de 5.1 a 5.5 pulgadas, con lo que competirá de manera más frontal con las dimensiones del smartphone de Apple, iPhone 6 Plus. En cuanto a capacidad, los teléfonos de la marca asiática se venderán con almacenamiento interno de 32 y 64 GB; sin embargo, anunció que el equipo contiene una ranura para memoria, con lo que podrá crecer 4GB más.
El equipo de 64GB estará disponible sólo en algunos países.

Además de regresar la característica de memoria expandible, que había sido eliminada en la versión S6 del equipo, los smartphones de Samsung vuelven a ser resistentes al agua en esta nueva versión. Los equipos tienen certificación IP68 contra agua, que permite sumergirlo hasta 1.5 metros por un lapso de 30 minutos; también es resistente al polvo.

En cuanto a la cámara, la marca anunció que si bien se redujo la cantidad de pixeles, pasando de una captura de 16 a 12 megapixeles, en la nueva versión estos son más grandes, lo que permite más brillo a las fotografías y mejor resolución.

Ambos equipos podrán pre ordenarse a partir del 23 de febrero y estarán disponibles en marzo con un precio de entrada de 699 euros. La disponibilidad de los equipos en el mercado mexicano aún no ha sido revelada.

Mercado 360

Además de los teléfonos, la surcoreana, anunció el lanzamiento de una cámara que permite capturar videos en 360 grados. La pequeña cámara esférica lleva el nombre de Gear 360 y será lo que le permita a la empresa introducirse en el naciente mercado de los videos totalmente circulares, que ya soportan plataformas como Facebook.

Este gadget estará disponible en el mercado durante el segundo semestre de 2016.

CNNexpansion

Ciencia y Tecnología

Crean primer bolso de “cuero” de T-Rex a partir de ADN fósil

Innovación sin precedentes en la industria de la moda de lujo y la biotecnología

La empresa creativa VML, en colaboración con The Organoid Company y Lab-Grown Leather, anunció la creación del primer bolso de lujo fabricado con una versión biotecnológica de cuero de Tyrannosaurus rex. Este innovador material se desarrolló utilizando colágeno fósil extraído de restos del dinosaurio y replicado mediante ingeniería genética.

El proceso no utiliza piel de animales actuales ni materiales sintéticos, sino que cultiva tejido en laboratorio a partir de una secuencia completa de colágeno reconstruida del T-Rex. Esta técnica, pionera en su tipo, permite obtener un material biodegradable, de alta durabilidad y libre de crueldad animal.

Se espera que el primer accesorio hecho con este cuero prehistórico salga al mercado a finales de 2025. Además de artículos de moda, los desarrolladores prevén aplicaciones futuras en sectores como la industria automotriz.

Este proyecto recuerda al “Mammoth Meatball” lanzado en 2023, cuando VML presentó carne cultivada en laboratorio usando ADN de mamut lanudo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto