San Francisco regresa a la final de la NFC.Twitter.
Los 49ers están en el partido previo al Super Bowl y esperan a Tampa Bay o Detroit.
Los Green Bay Packers no pudieron repetir la hazaña de la semana pasada como visitantes ante Dallas y cayeron contra los San Francisco 49ers 24-21. Los 49ers se clasifican para el Campeonato de la NFC por cuarta vez en cinco temporadas.
Christian McCaffrey anotó su segundo touchdown en una carrera de 6 yardas con 1:07 por jugar, y los 49ers de San Francisco lograron su primera remontada de la temporada en la segunda mitad para vencer a los Packers de Green Bay en partido de la ronda divisional el sábado por la noche.
Después de pasar toda la temporada regular como favoritos, los Niners (13-5) necesitaban remontar para variar, y Brock Purdy y McCaffrey hicieron lo suficiente en la última serie para enviar a San Francisco a su tercer juego consecutivo por el campeonato de la NFC. Los Niners recibirán al ganador del partido del domingo entre Tampa Bay y Detroit por un lugar en el Super Bowl.
Purdy completó 6 de 7 para 47 yardas en la serie decisiva, convirtiendo una tercera oportunidad para Brandon Aiyuk y luego una de 17 yardas para Chris Conley.
McCaffrey lo remató con su carrera en tercera y corta y la defensa de los 49ers aguantó desde allí, con Dre Greenlaw interceptando a Jordan Love por segunda vez para sellar la quinta victoria consecutiva de San Francisco en playoffs sobre Green Bay (10-9).
Ese último pase al cuerpo fue uno de los pocos errores de Love, quien le había dado la ventaja a los Packers con dos pases de touchdown en el tercer cuarto. Pero su primera temporada completa como titular en lugar de Aaron Rodgers tuvo un final decepcionante.
Love había puesto a los Niners en la inusual situación de jugar desde atrás. Green Bay convirtió una tercera oportunidad y 15 cuando Ambry Thomas fue sancionado por una interferencia de pase de 41 yardas contra Bo Melton. Love y Melton luego conectaron en la siguiente jugada para un touchdown abierto de 19 yardas ayudado por Tashaun Gipson resbalándose sobre el césped mojado en la cobertura.
Después de que McCaffrey volviera a poner a San Francisco en ventaja con una carrera de touchdown de 39 yardas, Green Bay golpeó rápidamente gracias a una devolución de patada de 73 yardas del All-Pro Keisean Nixon que perdió el balón, solo para que su compañero Eric Wilson lo recuperara.
Cuatro jugadas después, Love lanzó un pase de touchdown de 2 yardas a Tucker Kraft y los Packers ampliaron la ventaja a 21-14 con un pase de conversión de 2 puntos a Aaron Jones.
Los Niners fueron el primer equipo en llegar a los playoffs en 13 temporadas sin superar un déficit en la segunda mitad para ganar un juego.
Consiguieron un gol de campo de 52 yardas de Jake Moody en la primera jugada del último cuarto para convertirlo en un juego de cuatro puntos y se quedó allí cuando el novato Anders Carlson falló un gol de 41 yardas para Green Bay.
Los Packers movieron el balón con facilidad en la primera mitad, llegando a la zona roja en tres series consecutivas para abrir el juego. Pero no pudieron rematar a ninguno de ellos, estableciendo dos goles de campo y siendo detenidos en un cuarto y 1. Se convirtieron en el primer equipo en 20 años en llegar a la zona roja en sus primeras tres series de un partido de playoffs sin conseguir un touchdown.
Los Niners les hicieron pagar por eso con Purdy encontrando a George Kittle con un pase de 32 yardas en carrera para un touchdown que le dio a San Francisco la ventaja.
Pero San Francisco desperdició otra oportunidad al final de la primera mitad cuando el entrenador Kyle Shanahan perdió el tiempo antes de conformarse con un intento de gol de campo de 48 yardas de Moody que fue bloqueado por Colby Wooden para una momentánea ventaja de 7-6.
Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.