Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sangrienta toma de rehenes talibán en Kabul: 14 muertos

Catorce civiles murieron durante la operación de las fuerzas de seguridad afganas para poner fin a la toma de rehenes en un hostal en Kabul, informó la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).

Previamente, el jefe de la policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, había mencionado la cifra de solo seis muertos. Uno de los fallecidos es un ciudadano estadounidense, dijo la portavoz de la embajada de Estados Unidos en Kabul. A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia confirmó la muerte de un ciudadano italiano.

Un total de 54 personas fueron rescatadas después de que las fuerzas de seguridad asaltaran el edificio en la noche del miércoles, señaló el jefe policial de Kabul. La insurgencia fundamentalista talibán se adjudicó la acción armada.

Aún no se sabe cuántos atacantes murieron durante la operación policial. Los talibanes dijeron que el ataque había sido ejecutado por una sola persona. Sin embargo, el viceministro del Interior de Afganistán, Ayub Salangi, aseguró que dos atacantes habían sido abatidos a tiros. Un oficial afgano incluso habló de tres atacantes.

Según el Ministerio Interior, tres empleados del hostal, así como dos extranjeros y un soldado, resultaron heridos.    

La policía dijo que un grupo de hombres armados había asaltado el hotel, muy popular entre los extranjeros, en la noche del miércoles. En ese momento había unas 100 personas en el edificio.

El propietario de una cercana panadería dijo que estaba programado un concierto en el lugar y que el edificio fue atacado antes de que comenzara el evento musical. Las fuerzas de seguridad pusieron fin a la toma de rehenes después de siete horas.

Fuente: Ámbito

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto