Santos ganó su cuarto título del futbol mexicano al vecner 2-1 al Monterrey en una final muy digna. Los Laguneros se pusieron 2-0 arriba, después les anularon un gol y De Nigris le dio suspenso al desenlace con un golazo al 79, pero los locales aguantaron como pudieron.
Benjamín Galindo obtuvo su primer campeonato y es el único DT que ha vencido a Vucetich en una final.
Víctor Manuel Vucetich sorprendió al dejar al “Chelito” Delgado en la banca de inicio. En su lugar apostó por Ayoví, quien tuvo un mal encuentro.
Apenas al minuto 6, Daniel Ludueña abrió el marcador con una buena jugada individual pero a partir de ese momento los locales se replegaron y el Monterrey se adueñó de la pelota, sin embargo no inquietó a Oswaldo en los primeros 45 minutos.
Tras el descanso, “Vuce” mandó a todo su arsenal a la cancha, ya que sacó a Zavala y Chávez y dio ingreso a Delgado y Nery Cardozo.
El empate parecia cuestión de tiempo pero no fue así. Al 63, Ludueña habilitó a Oribe Peralta quien definió ante Orozco para el 2-0, y dos minutos después, el TSM gritó el tercer gol de Quintero pero se ahogaron las gargantas porque el árbitro anuló el tanto.
Con el 2-0, Oribe Peralta dejó su lugar y vio los últimos 20 minutos en la banca.
Monterrey siguió en lo suyo y por fin pudo romper el cero cuando De Nigris, con gran jugada, venció a Oswaldo para el 2-1 a falta de 10 minutos.
Ese lapso fue muy intenso y desodenado; el partido ya era de ida y vuelta pero el marcador no se volvió a mover.
You must be logged in to post a comment Login