Conecta con nosotros

Deportes

Santos gana su cuarto título

Santos ganó su cuarto título del futbol mexicano al vecner 2-1 al Monterrey en una final muy digna. Los Laguneros se pusieron 2-0 arriba, después les anularon un gol y De Nigris le dio suspenso al desenlace con un golazo al 79, pero los locales aguantaron como pudieron.

Benjamín Galindo obtuvo su primer campeonato y es el único DT que ha vencido a Vucetich en una final.

Víctor Manuel Vucetich sorprendió al dejar al “Chelito” Delgado en la banca de inicio. En su lugar apostó por Ayoví, quien tuvo un mal encuentro.

Apenas al minuto 6, Daniel Ludueña abrió el marcador con una buena jugada individual pero a partir de ese momento los locales se replegaron y el Monterrey se adueñó de la pelota, sin embargo no inquietó a Oswaldo en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, “Vuce” mandó a todo su arsenal a la cancha, ya que sacó a Zavala y Chávez y dio ingreso a Delgado y Nery Cardozo.

El empate parecia cuestión de tiempo pero no fue así. Al 63, Ludueña habilitó a Oribe Peralta quien definió ante Orozco para el 2-0, y dos minutos después, el TSM gritó el tercer gol de Quintero pero se ahogaron las gargantas porque el árbitro anuló el tanto.

Con el 2-0, Oribe Peralta dejó su lugar y vio los últimos 20 minutos en la banca.

Monterrey siguió en lo suyo y por fin pudo romper el cero cuando De Nigris, con gran jugada, venció a Oswaldo para el 2-1 a falta de 10 minutos.

Ese lapso fue muy intenso y desodenado; el partido ya era de ida y vuelta pero el marcador no se volvió a mover.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

A través de deporte demuestran la unión fronteriza entre México y Estados Unidos

Con el objetivo de demostrar que la frontera de Juárez, El Paso y Nuevo México es una comunidad unida, este domingo niñas, niños y adolescentes de México y Estados Unidos participaron en el evento deportivo de beisbol «Dale-Dale», el cual se realizó en la franja que divide ambos países.

La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, dio a conocer que con estas actividades se demuestra que Juárez, El Paso y las ciudades del sur de Nuevo México son comunidades hermanas las cuales pueden convivir en amistad y armonía.

El evento se realizó a unos metros del Museo Casa de Adobe y consistió en que menores estadounidenses y mexicanos, cada uno en su país realizaron tiros de bola.

La coordinación edilicia explicó que con esto se demuestra que entre las personas no existen división de países y que esta es una población que los une el bien común.

Por parte del lado mexicano participaron menores del área de parques de San Isidro.

Así como también beisbolistas de ligas locales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por parte de los Estados Unidos se contó con la presencia de autoridades locales, así como el Senador César Blanco.

Blanco comentó que eventos como estos demuestran que la frontera está conformada por personas que comparten música, tradiciones, negocios y cultura entre otras cosas que no suceden en otras partes.

La Comisión Edilicia dijo que este es la primera edición y se trabajará para que se realice de forma anual incluso se sumen más actividades.

Para facilitar la realización del evento se contó con la participación de Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte, así como la Oficina de Asuntos Binacionales de Ciudad Juárez en El Paso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto