Conecta con nosotros

Deportes

Santos pierde con Pumas en polémico trabajo arbitral 

Published

on

Del territorio Puma ni los Santos escapan. Esta tarde en el Estadio Olímpico Universitario Santos sucumbió 1-0 ante Pumas que logró su tercera victoria consecutiva en casa.

  


No todo fue mérito de Pumas pues el árbitro José Alfredo Peñaloza, avalado por su asistente, decidió no marcar un gol tras un remate de Djaniny Tavares pero decidieron no marcarlo.

Esa jugada polémica ocurrió en el segundo tiempo cuando el futbolista de Cabo Verde remató de cabeza, pero entre el arquero Alfredo Saldívar y el zaguero Gerardo Alcoba sacaron prácticamente de la línea el esférico.

Así defendía el equipo felino la ventaja conseguida desde los 8 minutos cuando Alcoba, el defensa goleador de los felinos, meció las redes con un remate de cabeza para el 1-0 en tiro de esquina.

Saldívar intervino en varias opciones de gol como un remate de Javier Orozco al 80’ lo cual logró aplausos de los aficionados y la ovación de “portero, portero”.

Sin embargo, el sufrimiento habría sido menor si los delanteros de Pumas hubieran aprovechado opciones como la de Britos al 13’ en la que intervino Marchesín o un mano a mano de Ismael Sosa antes de finalizar el primer tiempo, cuando le robó el balón a Néstor Araujo.

Incluso al minuto 90′ Daniel Ramírez no concretó un contragolpe pese a que en la portería no había arquero porque se había ido a buscar el remate en un tiro de esquina para los laguneros.


En la segunda parte ingresó Daniel Ladueña y gracias a su desequilibrio provocó una expulsión.

Un pase del “Hachita” dejó solo a Luis Fuentes por la banda izquierda y cuando éste se metía al área, el defensa Carlos Izquierdoz lo derribó afuera del área y se ganó la segunda amonestación.

Así se cumplió el tiempo reglamentario y el territorio Puma volvió a ser testigo de un triunfo que mantiene las aspiraciones de Liguilla.


 

Deportes

Se agotan boletos para México vs Portugal en la reinauguración del Estadio Azteca

Published

on

El partido amistoso entre México y Portugal, programado para el 28 de marzo de 2026, se jugará con lleno total en el Estadio Azteca, luego de que se confirmara el agotamiento de boletos tras la venta general al público. El encuentro marcará la reinauguración del Coloso de Santa Úrsula después de su proceso de remodelación y el regreso de la selección mexicana a este recinto.

La alta demanda quedó reflejada desde la etapa de preventa y se intensificó con el inicio de la venta general, que comenzó a las 9:00 horas del sábado 13 de diciembre. Desde los primeros minutos, usuarios reportaron fallas en la plataforma de venta, principalmente en la fila virtual, donde señalaron tiempos de espera prolongados que no disminuían.

Cerca del mediodía, la página web de la boletera dejó de permitir el acceso a nuevos usuarios al indicar que los boletos para el evento estaban agotados. Minutos después, a las 12:38 horas, la empresa Fanki confirmó a través de sus redes sociales que ya no había entradas disponibles para el partido entre México y Portugal.

En un comunicado posterior, la boletera informó que los boletos se agotaron en tiempo récord y detalló que más de un millón de aficionados intentaron asegurar un lugar para presenciar el encuentro. La empresa calificó la demanda como sin precedentes y agradeció la confianza de la afición, además de reiterar que cualquier consulta debe realizarse únicamente a través de sus canales oficiales.

Con el lleno confirmado, el duelo se perfila como uno de los eventos deportivos más relevantes previos al Mundial de 2026. La reinauguración del Estadio Azteca contará con aficionados en todas sus localidades, en un partido que ha generado gran expectativa por el rival y por la posibilidad de ver en acción a figuras internacionales.

Tras el agotamiento de boletos, comenzaron a detectarse entradas en plataformas de reventa con precios considerablemente elevados. En algunos sitios, los boletos se ofrecieron hasta 10 y 16 veces por encima de su costo original, con localidades que superaron los 145 mil pesos, situación que provocó inconformidad entre aficionados.

En contraste, la venta de boletos para el amistoso entre Estados Unidos y Portugal, programado para el 31 de mayo de 2026 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, se ha desarrollado de manera más ordenada. En ese caso, aún hay entradas disponibles en todos los sectores y no se han registrado contratiempos en el proceso de compra.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto