Conecta con nosotros

Deportes

Santos pierde con Pumas en polémico trabajo arbitral 

Del territorio Puma ni los Santos escapan. Esta tarde en el Estadio Olímpico Universitario Santos sucumbió 1-0 ante Pumas que logró su tercera victoria consecutiva en casa.

  


No todo fue mérito de Pumas pues el árbitro José Alfredo Peñaloza, avalado por su asistente, decidió no marcar un gol tras un remate de Djaniny Tavares pero decidieron no marcarlo.

Esa jugada polémica ocurrió en el segundo tiempo cuando el futbolista de Cabo Verde remató de cabeza, pero entre el arquero Alfredo Saldívar y el zaguero Gerardo Alcoba sacaron prácticamente de la línea el esférico.

Así defendía el equipo felino la ventaja conseguida desde los 8 minutos cuando Alcoba, el defensa goleador de los felinos, meció las redes con un remate de cabeza para el 1-0 en tiro de esquina.

Saldívar intervino en varias opciones de gol como un remate de Javier Orozco al 80’ lo cual logró aplausos de los aficionados y la ovación de “portero, portero”.

Sin embargo, el sufrimiento habría sido menor si los delanteros de Pumas hubieran aprovechado opciones como la de Britos al 13’ en la que intervino Marchesín o un mano a mano de Ismael Sosa antes de finalizar el primer tiempo, cuando le robó el balón a Néstor Araujo.

Incluso al minuto 90′ Daniel Ramírez no concretó un contragolpe pese a que en la portería no había arquero porque se había ido a buscar el remate en un tiro de esquina para los laguneros.


En la segunda parte ingresó Daniel Ladueña y gracias a su desequilibrio provocó una expulsión.

Un pase del “Hachita” dejó solo a Luis Fuentes por la banda izquierda y cuando éste se metía al área, el defensa Carlos Izquierdoz lo derribó afuera del área y se ganó la segunda amonestación.

Así se cumplió el tiempo reglamentario y el territorio Puma volvió a ser testigo de un triunfo que mantiene las aspiraciones de Liguilla.


 

Deportes

Fallece Leo Beenhakker ex técnico del América y del Real Madrid

Leo Beenhakker, reconocido entrenador neerlandés, falleció el 10 de abril de 2025 a los 82 años, dejando un legado inmenso en el fútbol mundial. A lo largo de su carrera, Beenhakker dirigió a varios equipos de renombre, tanto en Europa como en América, siendo una figura clave en la historia del fútbol internacional.

Trayectoria en clubes:

  • Real Madrid (1986-1989 y 1992):Durante su tiempo al mando, el equipo blanco conquistó tres títulos de LaLiga (1986-87, 1987-88 y 1988-89), una Copa del Rey en 1989 y dos Supercopas de España en 1988 y 1989. Su gestión coincidió con la era dorada de la «Quinta del Buitre».

  • Ajax de Ámsterdam (1979-1981 y 1989-1991): Bajo su dirección, el Ajax se coronó campeón de la Eredivisie en las temporadas 1979-80 y 1989-90.

  • Feyenoord (1997-2000): Llevó al equipo a ganar la Eredivisie en la temporada 1998-99 y la Supercopa de los Países Bajos en 1999.

  • Club América (1992-1994): Beenhakker también tuvo una destacada participación en el fútbol mexicano al dirigir al Club América. Durante su etapa en el club, consiguió la Copa de Campeones de la Concachampions en 1993 y dejó una huella importante en el fútbol de la liga mexicana.

Logros internacionales:

  • Selección de los Países Bajos: Dirigió al equipo en el Mundial de Italia 1990, donde llegaron hasta los octavos de final.

  • Trinidad y Tobago: Bajo su liderazgo, la selección logró clasificarse para la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, marcando su primera aparición en el torneo.

  • Polonia: Fue el entrenador que guió a la selección polaca a la Eurocopa de 2008, su primera participación en este torneo.

Estilo y legado:

Conocido por su enfoque táctico y su capacidad para motivar a sus jugadores, Beenhakker fue una figura respetada en el mundo del fútbol. Su legado perdura en los clubes y selecciones que dirigió, dejando una marca indeleble en la historia del deporte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto