Conecta con nosotros

Deportes

Santos y Jaguares quieren dar otro espectacular juego

Published

on

Este encuentro se verificará en el nuevo estadio Corona en punto de las 18:00 horas, con Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.

Un ejemplo de la intensidad y deseos de ganar fue lo que mostraron estas dos escuadras en los primeros 90 minutos de la eliminatoria, algo que debería suceder en todo el torneo y no sólo en fases ya definitorias.

Santos dejó en claro que la derrota que sufrió hace algunas semanas en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf no le afectó en nada, pues sobre la cancha demostró todo el ímpetu para llegar a una nueva serie por el título.

El cuadro que dirige Benjamín Galindo, aunque es capaz de llegar al frente sin problemas, cuando lo atacan su defensa no es tan sólida, lo cual de seguir así y de ser controlado en el ataque le puede costar muy caro.

Para seguir en el camino hacia una nueva final, el cuadro coahuilense necesita ganar o empatar por cualquier marcador, incluso la derrota por un gol le da el pase debido a su mejor posición que ocupa en la tabla general.

Chiapas, por su parte, enseñó que ofensivamente es un equipo muy poderoso, pero en el aspecto defensivo sufre mucho cuando lo atacan y no puede depender de su cuadro bajo para intentar revertir esta eliminatoria en caso de conseguir las anotaciones que requiere.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz necesitan hacer un juego perfecto en su primera línea, porque no existe duda alguna que al frente se podrán hacer presentes en el marcador.

Para avanzar por primera ocasión en su historia a semifinales, los “felinos del sur” necesitan ganar por diferencia de dos goles, cualquier otro marcador los dejará en el camino.

NTX

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Pogacar apunta al 2026 y abre la puerta a correr las tres grandes vueltas

Published

on

Tadej Pogacar cerró el 2025 como el mejor ciclista del mundo y ya comienza a proyectar lo que será la siguiente temporada, con la posibilidad de intentar un desafío mayor en su carrera: competir en las tres grandes vueltas en un mismo año. El esloveno finalizó en el primer lugar del ranking UCI, confirmando un dominio que marcó la temporada a nivel internacional.

El corredor del UAE Team Emirates acumuló 11 mil 680 puntos para liderar el escalafón mundial con amplia diferencia. En el segundo sitio se ubicó Jonas Vingegaard, del equipo Visma Lease a Bike, con 5 mil 944.14 unidades, mientras que el tercer lugar fue para Isaac Del Toro, también del UAE Team Emirates, con 5 mil 514 puntos.

El liderato de Pogacar se sustentó en una campaña sobresaliente. Durante 2025 conquistó el Tour de Francia, el Campeonato Mundial de Ruta, el Campeonato Europeo, el Tour de Flandes, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Strade Bianche, además de sumar 20 victorias de etapa a lo largo del calendario. Estos resultados reforzaron su estatus como uno de los ciclistas más destacados de su generación.

Con 27 años de edad, Pogacar ya piensa en lo que viene para 2026 y no descarta plantearse objetivos aún más ambiciosos. En declaraciones a Sky Sports, reconoció que la idea de disputar todas las grandes vueltas no es sencilla, debido a la exigencia física y al tiempo que implica estar fuera de casa durante gran parte del año. Aun así, dejó abierta la posibilidad de intentarlo en algún momento. Señaló que, aunque es más viable competir en las cinco Clásicas Monumento en una sola temporada, no descarta que algún día pueda proponerse correr las tres grandes.

El ciclista esloveno también habló sobre su relación con el deporte y su enfoque actual. Aseguró que disfruta el ciclismo desde que comenzó a competir en 2008 y que su mentalidad sigue siendo la de concentrarse carrera a carrera, sin obsesionarse con superar lo logrado. Reconoció que la temporada pasada fue casi perfecta y que mejorarla será complicado, aunque afirmó que prefiere disfrutar el presente.

Pogacar afirmó que, de tener que poner fin a su carrera en este momento, se sentiría satisfecho con lo conseguido, al considerar que ha llegado a un punto en el que no tiene nada que ganar ni que perder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto