Conecta con nosotros

Deportes

Santos y Jaguares quieren dar otro espectacular juego

Este encuentro se verificará en el nuevo estadio Corona en punto de las 18:00 horas, con Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.

Un ejemplo de la intensidad y deseos de ganar fue lo que mostraron estas dos escuadras en los primeros 90 minutos de la eliminatoria, algo que debería suceder en todo el torneo y no sólo en fases ya definitorias.

Santos dejó en claro que la derrota que sufrió hace algunas semanas en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf no le afectó en nada, pues sobre la cancha demostró todo el ímpetu para llegar a una nueva serie por el título.

El cuadro que dirige Benjamín Galindo, aunque es capaz de llegar al frente sin problemas, cuando lo atacan su defensa no es tan sólida, lo cual de seguir así y de ser controlado en el ataque le puede costar muy caro.

Para seguir en el camino hacia una nueva final, el cuadro coahuilense necesita ganar o empatar por cualquier marcador, incluso la derrota por un gol le da el pase debido a su mejor posición que ocupa en la tabla general.

Chiapas, por su parte, enseñó que ofensivamente es un equipo muy poderoso, pero en el aspecto defensivo sufre mucho cuando lo atacan y no puede depender de su cuadro bajo para intentar revertir esta eliminatoria en caso de conseguir las anotaciones que requiere.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz necesitan hacer un juego perfecto en su primera línea, porque no existe duda alguna que al frente se podrán hacer presentes en el marcador.

Para avanzar por primera ocasión en su historia a semifinales, los “felinos del sur” necesitan ganar por diferencia de dos goles, cualquier otro marcador los dejará en el camino.

NTX

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Muere Wilson Fittipaldi, ex piloto brasileño de Fórmula 1 y leyenda del automovilismo

«A los 80 años, Wilsinho falleció serenamente y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida», dijo la organización en Instagram.

Wilson Fittipaldi «conjugó talento, visión de futuro y osadía para llevar el nombre de Brasil a un nivel nunca imaginado», agregó.

El excorredor estaba internado en un hospital de Sao Paulo desde el 25 de diciembre, cuando sufrió un paro cardíaco tras atorarse con un pedazo de carne que comió en un almuerzo familiar, con motivo de Navidad y de su cumpleaños 80.

Opacado por la imagen de su hermano menor, dos veces campeón de la Fórmula Uno (1972 y 1974), Wilson Fittipaldi corrió en diferentes categorías de Brasil y Europa.

Nacido en Sao Paulo el 25 de diciembre de 1943, pasó por la Fórmula 2 y la Fórmula 3 antes de alcanzar un acuerdo con Bernie Ecclestone, entonces director del equipo Brabham Ford, para ingresar a la F1 en 1972.

Se estrenó con un tercer lugar en el Gran Premio de Brasil, que no contaba para el campeonato, en un prometedor debut que fue opacándose con el paso de la temporada.

No hizo puntos y vio a su hermano Emerson convertirse, con 25 años, en el campeón mundial más joven de este deporte, un récord que mantuvo hasta que el español Fernando Alonso (24) lo desbancó en 2005.

En 1973 tuvo mejores actuaciones, alcanzando un quinto puesto en el circuito alemán de Nürburgring.

Sumó tres puntos en el campeonato que le permitieron terminar el año en la casilla 16, su mejor ubicación general en la F1.

Se ausentó para la temporada siguiente, en la que Emerson ganó su segundo título, para afinar detalles del estreno en la máxima competencia automovilística de un proyecto personal: el equipo brasileño Copersucar, que tiempo después se llamó Fittipaldi.

Wilson estuvo al volante de un auto que decepcionó. Se retiró en 1975 y se dedicó a dirigir la escudería, a la que su hermano Emerson se unió como piloto de 1976 hasta 1980.

El equipo no entró nunca al podio de la clasificación general de la Fórmula Uno y desapareció en 1982 en medio de aprietos financieros.

Wilson volvió ocasionalmente a las pistas en competencias de menor envergadura y se dedicó a seguir la carrera de su hijo Christian, quien pasó por la F1, Cart, Nascar y la Fórmula 3000, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto