Conecta con nosotros

Chihuahua

Se casan 36 presos del Cereso Estatal de Juárez

Published

on

Un total de 36 presos del Cereso Estatal Número Tres de Ciudad Juárez, contrajeron matrimonio este miércoles.

El director del Registro Civil estatal, César Ramírez Franco, fue el responsable de llevar a cabo la ceremonia, en la que 10 internas se casaron con sus novios del exterior y 25 reos hicieron lo propio con sus parejas.

“Este es un día muy importante para ustedes porque decidieron unir sus vidas y dar certeza legal a su familia para que cuando salgan de aquí puedan readaptarse a la sociedad. Esta unión les permitirá tener mayor control en las visitas conyugales, pues tendrán que acreditar legalmente que son pareja”, agregó.

El titular de la Fiscalía Especializada de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán, señaló que con esta boda colectiva suman 204 uniones matrimoniales las que se han llevado a cabo en el penal.

En febrero iniciará funciones el Patronato para la Reinserción Social, “con el cual se busca brindar apoyos a los internos y familias en áreas laborales, de capacitación, becas y sicología”.

En tanto, el subsecretario de Gobierno, Carlos Silveyra Sayto, llevó el pastel para celebrar “este evento trascendental en la vida de los internos”.

Jorge de la Luz Olivas y Rosa Lilián Varela forman uno de los 36 matrimonios que legalizaron su relación. La pareja se conoció cuando era niños y se reencontró en la cárcel hace cinco años.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por fuertes vientos y lluvias en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de vientos fuertes para las próximas 48 horas, como consecuencia del ingreso al país del frente frío número 34. La dependencia advirtió que las condiciones meteorológicas podrían generar afectaciones en diversas regiones del estado, principalmente en tramos carreteros.

De acuerdo con el reporte oficial, se prevén ráfagas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora en gran parte del territorio estatal. Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras, lo que representa un riesgo para la visibilidad y la circulación vehicular en algunas carreteras.

Asimismo, se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con acumulados estimados de entre 2.1 y 5 milímetros, en los municipios de Madera y Gómez Farías. En tanto, se pronostican precipitaciones aisladas en las regiones noroeste, oeste y centro del estado.

En cuanto a las temperaturas, Protección Civil informó que para este jueves se esperan máximas cercanas a los 25 grados centígrados. Sin embargo, en la región de la Sierra Tarahumara se prevén temperaturas mínimas de hasta menos un grado centígrado, con la posibilidad de heladas durante las primeras horas del día.

Para el viernes y sábado, el pronóstico indica un incremento en la intensidad del viento, con rachas que podrían superar los 65 kilómetros por hora. Además, se prevén lluvias de dispersas a moderadas, con presencia de chubascos y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la zona serrana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer esta información como medida preventiva ante las condiciones climáticas esperadas y señaló que el monitoreo del sistema frontal se mantiene de forma permanente.

Recomended for visit : km777
Recomended for visit : ink789
Recomended for visit : rp55
Recomended for visit : tt789
Recomended for visit : rejekibet
Recomended for visit : jayaslot
Recomended for visit : jkt88
Recomended for visit : okjkt
Recomended for visit : na777
Recomended for visit : km777
Recomended for visit : vm777
Recomended for visit : suhu777
Recomended for visit : ink789
Recomended for visit : GG999
Recomended for visit : BIG WINNER
Recomended for visit : 898A
Recomended for visit : rejekibet
Recomended for visit : jayaslot
Recomended for visit : jkt88
Recomended for visit : okjkt
Recomended for visit : na777
Recomended for visit : km777
Recomended for visit : vm777
Recomended for visit : suhu777
Recomended for visit : ink789
Recomended for visit : GG999
Recomended for visit : SVIP2
Recomended for visit : VM777
Recomended for visit : REJEKIBET
Recomended for visit : JKT88
Recomended for visit : INK789
Recomended for visit : SVIP5
Recomended for visit : TT789
Recomended for visit : 898A
Recomended for visit : GG999
Recomended for visit : BIG WINNER
Recomended for visit : REJEKI GAMES
Recomended for visit : H89
Recomended for visit : WINIDN
Recomended for visit : KM777
Recomended for visit : SM605
Recomended for visit : SUHU777
Recomended for visit : OKJKT
Recomended for visit : KM777
Recomended for visit : TT789
Recomended for visit : JAYASLOT
Recomended for visit : JKT88

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto