Conecta con nosotros

Chihuahua

Se casan 36 presos del Cereso Estatal de Juárez

Un total de 36 presos del Cereso Estatal Número Tres de Ciudad Juárez, contrajeron matrimonio este miércoles.

El director del Registro Civil estatal, César Ramírez Franco, fue el responsable de llevar a cabo la ceremonia, en la que 10 internas se casaron con sus novios del exterior y 25 reos hicieron lo propio con sus parejas.

“Este es un día muy importante para ustedes porque decidieron unir sus vidas y dar certeza legal a su familia para que cuando salgan de aquí puedan readaptarse a la sociedad. Esta unión les permitirá tener mayor control en las visitas conyugales, pues tendrán que acreditar legalmente que son pareja”, agregó.

El titular de la Fiscalía Especializada de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán, señaló que con esta boda colectiva suman 204 uniones matrimoniales las que se han llevado a cabo en el penal.

En febrero iniciará funciones el Patronato para la Reinserción Social, “con el cual se busca brindar apoyos a los internos y familias en áreas laborales, de capacitación, becas y sicología”.

En tanto, el subsecretario de Gobierno, Carlos Silveyra Sayto, llevó el pastel para celebrar “este evento trascendental en la vida de los internos”.

Jorge de la Luz Olivas y Rosa Lilián Varela forman uno de los 36 matrimonios que legalizaron su relación. La pareja se conoció cuando era niños y se reencontró en la cárcel hace cinco años.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto