Connect with us

Chihuahua

Se casan 36 presos del Cereso Estatal de Juárez

Un total de 36 presos del Cereso Estatal Número Tres de Ciudad Juárez, contrajeron matrimonio este miércoles.

El director del Registro Civil estatal, César Ramírez Franco, fue el responsable de llevar a cabo la ceremonia, en la que 10 internas se casaron con sus novios del exterior y 25 reos hicieron lo propio con sus parejas.

“Este es un día muy importante para ustedes porque decidieron unir sus vidas y dar certeza legal a su familia para que cuando salgan de aquí puedan readaptarse a la sociedad. Esta unión les permitirá tener mayor control en las visitas conyugales, pues tendrán que acreditar legalmente que son pareja”, agregó.

El titular de la Fiscalía Especializada de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán, señaló que con esta boda colectiva suman 204 uniones matrimoniales las que se han llevado a cabo en el penal.

En febrero iniciará funciones el Patronato para la Reinserción Social, “con el cual se busca brindar apoyos a los internos y familias en áreas laborales, de capacitación, becas y sicología”.

En tanto, el subsecretario de Gobierno, Carlos Silveyra Sayto, llevó el pastel para celebrar “este evento trascendental en la vida de los internos”.

Jorge de la Luz Olivas y Rosa Lilián Varela forman uno de los 36 matrimonios que legalizaron su relación. La pareja se conoció cuando era niños y se reencontró en la cárcel hace cinco años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alcaldía de Cuauhtémoc establece unidad de atención para madres buscadoras

Alcaldía de Cuauhtémoc establece unidad de atención para madres buscadoras

El 27 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se reunió con 50 madres, padres y familias buscadoras para presentar un plan de acción que apoyará sus procesos de búsqueda. Durante el encuentro, la alcaldesa anunció la creación de una Unidad de Atención y Acompañamiento, la cual proporcionará hospedaje a quienes viajen a la Ciudad de México en busca de sus seres queridos.

La nueva unidad estará adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social y contará con un equipo multidisciplinario conformado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales. Estos profesionales ofrecerán asesoría jurídica, acompañamiento psicológico, orientación social y canalización a las instituciones competentes para atender cada caso de manera adecuada.

En la reunión, también estuvieron presentes Gustavo Hernández Hernández, Adriana Margarita Lozano Aceves, Virginia Ponce Rodríguez, Inocencia González Mondragón, Janeth Alejandra Adame Cabrera y Patrick Raymond Callahan Orozco, quienes compartieron sus experiencias sobre la búsqueda de sus seres queridos y los obstáculos que han enfrentado ante diversas instituciones.

Durante el encuentro, las familias expresaron su angustia y determinación al gritar consignas y colocar fichas de búsqueda en las paredes del Salón de Cabildos, que ha sido renombrado como “Madres Buscadoras” en honor a aquellas que continúan la búsqueda de sus seres queridos. Esta iniciativa busca no solo brindar apoyo logístico, sino también crear un espacio de reconocimiento y solidaridad para las familias que enfrentan esta difícil situación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto