Conecta con nosotros

Chihuahua

Se casan mil 800 parejas en Chihuahua en Matrimonios Colectivos

Published

on

Con la finalidad de dar legalidad y certeza juridica a su familia, mil 800 parejas se unieron en los matrimonios colectivos 2013,  encabezados por el gobernador del estado Cesar Duarte, su esposa Bertha Gomez de Duarte, Cesar Ramirez Director del Registro civil entre otras personalidades.

 

El evento se llevo a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, donde se dieron cita, familiares y amigos de los nuevos contrayentes.

 

Como parte de la ceremonia, el gobernador rifó dos casas y un automóvil nuevo entre quienes se convirtieron en esposos este día, así como diversos artículos para el hogar.

 

En su mensaje, el mandatario estatal dijo a los recién casados: “Es un mérito adicional que hayan decidido casarse, luego de varios años de estar juntos y es elemental que sus hijos sepan que la relación de sus padres tenga un respaldo en el marco de la ley, las nuevas generaciones tienen que tener muy en alto el valor que significa vivir en la legalidad”.

 

Redacción: Corina Muruato

matrimonios colectivos 2013

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto