Conecta con nosotros

Acontecer

Se comen vivos a CNN y NBC por entrevistar niños tras masacre

Published

on

Severas críticas recibieron NBC y CNN ayer por entrevistar a los pequeños alumnos de la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, en la que murieron al menos 27 personas luego de que un joven de 20 años ingresara al centro educativo y disparara contra ellas.

La intención de los periodistas de esas televisoras era obtener detalles de lo que ocurrió en esa escuela, pero, según Rebecca Greenfield, periodista de The Atlantic Wire, la poca información de esos “testigos” no parece valer la pena debido a lo sensible de las preguntas.

Según una guía de Poynter sobre cómo entrevistar a menores de edad, antes de esto los comunicadores deben preguntarse: ¿Cuál es mi propósito periodístico al entrevistar a estos chicos?

La psicóloga de niños Donna Gaffney, señala que este hecho puede aumentar el daño emocional. “Las primeras 24 horas después de observar un evento tal como el tiroteo de Columbine es un momento en que los niños necesitan estar junto a las personas que aman y recibir apoyo de ellos”, dijo la especialista.

“Los menores que presencian eventos violentos o trágicos son víctimas. Ellos pueden no haber sido el objetivo del ataque, pero como testigos están profundamente afectados”, agregó Gaffney, tras resaltar que los menores no deben ser entrevistados.

Luego de las críticas, CNN señaló que pidió permiso a los padres de los niños para entrevistarlos. El periodista de la cadena Anderson Cooper dijo que no presentaría esas imágenes porque no estaba de acuerdo con ello.

Las críticas en Twitter no cesaron. Los usuarios no querían escuchar a los niños hablar de lo que experimentaron:

Con información de Clases de Periodismo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto