Conecta con nosotros

Chihuahua

Se compromete César Duarte a seguir apoyando a Ojinaga con infraestructura Educativa

En el marco del Centenario de la Toma de Ojinaga por las fuerzas revolucionarias al mando del General Francisco Villa, el Gobernador César Duarte Jáquez se comprometió a seguir apoyando a Ojinaga con infraestructura educativa como el Colegio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica para que las familias, especialmente las generaciones jóvenes, puedan conseguir mejores condiciones de vida y desarrollo de largo plazo.

Published

on

En el marco del Centenario de la Toma de Ojinaga por las fuerzas revolucionarias al mando del General Francisco Villa, el Gobernador César Duarte Jáquez se comprometió a seguir apoyando a Ojinaga con infraestructura educativa como el Colegio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica para que las familias, especialmente las generaciones jóvenes,  puedan conseguir mejores condiciones de vida y desarrollo de largo plazo.

En su discurso el mandatario estatal destacó que este evento contribuyó a sentar las bases para que hoy esta región del desierto incorpore al escenario de decisiones y oportunidades de desarrollo contemporáneo.

“Hoy soplan vientos buenos y bien orientados para Ojinaga, en los que la conmemoración del Centenario de la Toma de Ojinaga nos inspira a saber que el mejor futuro está llegando”, resaltó el mandatario chihuahuense.

Duarte Jáquez dijo que la batalla de Ojinaga fue un acto heroico que marcó una huella fundamental en la época revolucionaria, con la recuperación del estado de derecho y consolidación del México contemporáneo, que da a los habitantes de Ojinaga un genuino sentimiento de pertenencia que trasciende las fronteras y hermana a los habitantes de todo el estado.

“Hemos combatido de frente al lado de las instituciones, hemos transformado a nuestras instituciones, hemos hecho hasta lo imposible por recuperar los mayores márgenes de seguridad, que ninguna región del mundo ha logrado en tan corto tiempo en un  fenómeno tan agudo como el que vivimos”, expresó Duarte Jáquez.

Resaltó que las mismas historias que se cuentan de Villa, hoy las pueden contar los elementos de seguridad, jueces, cada uno de los miles de héroes chihuahuenses de hoy que han dado sin duda y con  responsabilidad lo mejor de sí para retomar las mejores causas de vivir en paz y en armonía.

A su vez el Presidente Comisión de la Comisión de Educación y Cultura de la LXIV Legislatura, Gustavo Martínez, en representación del Congreso del Estado, destacó la importante participación de los habitantes de Ojinaga en el desarrollo económico y social del Estado de Chihuahua.

En una reseña histórica de la Batalla de Ojinaga el diputado Martínez Aguirre destacó la participación personal del Centauro del Norte en la batalla entre revolucionarios y tropas federales.

DSC_6233c

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto