Conecta con nosotros

Chihuahua

Se compromete Duarte ante CIDH a darle seguimiento a feminicidios

El gobernador César Duarte Jáquez se comprometió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a darle puntual seguimiento a los feminicidios ocurridos en el estado de Chihuahua y a otros asuntos tramitados ante este organismo.

Al reunirse con el comisionado Relator para México de la CIDH, Rodrigo Escobar Gil e Isabel Madariaga en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), resaltó la disposición de su Gobierno para atender estos casos con pleno respeto a los derechos humanos.

El mandatario estatal informó ante el pleno del organismo, que en los últimos 17 meses de su administración se registraron 869 reportes de mujeres desaparecidas, “habiéndose localizado a 802 con vida, 14 sin vida y 53 se encuentran en investigación”.

“Queremos cambiar la relación con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, juntos podemos avanzar en la solución de los grandes problemas que afrontamos, requerimos la aportación y experiencia de los organismos internacionales para fortalecer a las instituciones”, dijo.

Estuvo acompañado por el Embajador Alejandro Negrín Muñoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores; José Luis Armendáriz González, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Raymundo Romero Maldonado, secretario General de Gobierno, y el fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas.

Durante su estancia en la OEA en Washington D. C., el jefe del Ejecutivo estatal destacó la cobertura universal en educación media superior y los logros obtenidos en materia de combate a la inseguridad y procuración de justicia.

De esta manera informó a la CIDH sobre la creación de la Fiscalía General del Estado; la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género; el Fondo de Atención a Niños y Niñas Víctimas de la Lucha contra el Crimen, y las reformas realizadas al Código Penal del Estado.

Dijo que con ello, se han fortalecido sustantivamente las estructuras de protección de derechos humanos, con una eficiencia del 98.5 por ciento en el proceso judicial y una resolución de 24 de 30 feminicidios registrados desde que inició su gobierno.

Por su parte, el titular de la CEDH en Chihuahua, José Luis Armendáriz González, informó a la CIDH de la virtual eliminación de la tortura en esta entidad, donde dijo: fue creado un sistema integral de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Llegarían vacunas contra COVID a Chihuahua; primeros trabajadores del hospital central

En una carta dirigida a los trabajadores de salud, firmada por el Dr. Vittorio Vigna, director del hospital central, de dio a conocer que el próximo 27 de Noviembre se vacunará contra el COVID SARS2 a partir de las 12 horas.

Cabe señalar que el personal tiene el derecho a no recibir la vacuna.

Esta es la misiva que el doctor Vigna signó:

Chihuahua Chih, 20 de Noviembre 2020

HCDM/391/2020

Coordinadores de área médica y admtva.

Hospital central del estado

Presente.

Por este conducto, les instruyo a recabar un listado en formato de EXCEL, de todo el personal a su digno cargo, que acepte vacunarse contra el SARS – COVID 2, derivado a que tendremos el beneficio de recibir la vacuna suficiente para el personal de salud.

No omito mencionar, que el personal, es libre de decidir o no el vacunarse. En próxima fecha, estaremos publicando los lineamientos de los requisitos para ser candidatos a dicha vacuna. Esta información, deberá enviarse vía electrónica, escaneada y con firma de autorización de cada empleado que acceda a vacunarse y con firma del jefe inmediato superior, avalando el documento, todo esto al correo [email protected]  la fecha de entrega, será el día 27 de Noviembre del presente, a las 12:00 hrs.

Agradeciendo de antemano la atención que se sirva brindar a la presente y sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente

DR. VITTORIO HUMBERTO VIGNA LLAMAS

DIRECTOR

HOSPITAL CENTRAL

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Alertan a Chihuahua por nuevo Frente Frío

El Gobierno de Chihuahua lanzó una alerta preventiva a la población en general, ante el inminente ingreso de un nuevo Frente Frío y que traerá vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y temperaturas de 4 grados bajo cero.

Esta semana que recién terminó, se dieron temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero en la zona montañosa de la sierra Tarahumara, con fuertes heladas.

La Unidad Estatal de Protección Civilmantiene la alerta amarilla por las bajas temperaturas y viento helado por el ingreso del frente frío número 14 en la región norte del país.

Algunos municipios ordenaron la apertura de albergues públicos, para que personas indigentes puedan protegerse del frío.

Protección Civil reportó temperaturas bajo cero en 24 de los 67 municipios del estado.

“Habrá temperaturas frías sobre todo en la zona serrana hoy y esto lo veremos de aquí al próximo lunes, serán temperaturas muy similares frías por la mañana a templadas a cálidas por la tarde; hoy por la mañana la temperatura mínima registrada fue -4.1 grados Celsius en El Vergel, en Majálca -3, Guachochi, -2.2, Temósachic -1.2”,dijo Ildefonso Díaz, de Protección Civil en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Más de 271 mil cervezas y 55 barriles fueron decomisados por “Célula COVID”

Inspectores de la Dirección General de Gobierno, lograron el aseguramiento de más de 270 mil latas de cerveza en la colonia Deportistas, ubicada al norte la ciudad.

Tras varios días de investigación, los elementos acudieron al domicilio en el que encontraron 271 mil 304 latas de cerveza y 55 barriles, y al no tener permiso de almacenaje se procedió a retirar el producto.

La célula estuvo integrada por elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Vial, Gobernación Estatal, COESPRIS y Protección Civil del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto