Conecta con nosotros

Nota Principal

Se compromete SSPE investigar asesinato de Oficial Mayor de NCG

Confirman que fue efectivo de la policía municipal y director del C-4

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se comprometió a colaborar de manera estrecha con las autoridades ministeriales para esclarecer el homicidio del Oficial Mayor de Nuevo Casas Grandes, Pedro Pablo Lara Chávez.

Asimismo, confirmó que el funcionario recién nombrado el pasado 26 de noviembre, fue policía municipal de Nuevo Casas Grandes y asumió el cargo de titular del C-4 en el periodo 2020-2021, cuando renunció de manera voluntaria al cargo de subdirector.

Además, trabajó en CERI de Ciudad Juárez y esta vez llevaba apenas dos semanas en Oficialía Mayor de Nuevo Casas Grandes cuando fue acribillado al salir de su domicilio.

Por último, se confirmó que personal de la SSPE mantendrá los operativos constante en el municipio de Nuevo Casas Grandes, con el firme compromiso de llevar paz y tranquilidad a los pobladores del lugar, así como llevar ante la justicia a los responsables del lamentable hecho.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto