Conecta con nosotros

Nota Principal

Se compromete SSPE investigar asesinato de Oficial Mayor de NCG

Confirman que fue efectivo de la policía municipal y director del C-4

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se comprometió a colaborar de manera estrecha con las autoridades ministeriales para esclarecer el homicidio del Oficial Mayor de Nuevo Casas Grandes, Pedro Pablo Lara Chávez.

Asimismo, confirmó que el funcionario recién nombrado el pasado 26 de noviembre, fue policía municipal de Nuevo Casas Grandes y asumió el cargo de titular del C-4 en el periodo 2020-2021, cuando renunció de manera voluntaria al cargo de subdirector.

Además, trabajó en CERI de Ciudad Juárez y esta vez llevaba apenas dos semanas en Oficialía Mayor de Nuevo Casas Grandes cuando fue acribillado al salir de su domicilio.

Por último, se confirmó que personal de la SSPE mantendrá los operativos constante en el municipio de Nuevo Casas Grandes, con el firme compromiso de llevar paz y tranquilidad a los pobladores del lugar, así como llevar ante la justicia a los responsables del lamentable hecho.

Juárez

INM ofrecerá disculpa pública a víctimas del incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

El Instituto Nacional de Migración (INM) ofrecerá una disculpa pública a las víctimas del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido en marzo de 2023, donde fallecieron 40 personas.

En entrevista, el comisionado del INM,Francisco Garduño, informó que el acto se llevará a cabo el próximo 16 de abril.

Además, Garduño rechazó las acusaciones que activistas, abogados y víctimas hicieron sobre las condiciones inhumanas en las que se encontraban los migrantes que ese 27 de marzo sufrieron el incendio.


“Ha sido el mayor dolor que me ha causado mi carrera, porque terminó con mi perspectiva de defensor de derechos humanos, a lo que siempre me he dedicado, tengo maestría y doctorado en ese tema”, dijo.

Destacó que el gobierno federal ha pagado 240 millones de pesos en reparación del daño a las víctimas, además de que se les incorporó de manera permanente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También indicó que se les ayudó con gastos funerarios y se cuenta con un fideicomiso para pagar a las víctimas que no han solicitado la reparación del daño.


“Fueron pagos de 3.5 millones a cada una de las víctimas directas e indirectas. Algunas no las localizamos, a tres. Incluso les pagamos a los dos venezolanos que iniciaron el connato de incendio y tenemos el fideicomiso que garantiza el pago a aquellos que no han concurrido”, precisó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto