Conecta con nosotros

Chihuahua

Se concretaron 196 convenios laborales durante “Maratón de Conciliación”

Durante las jornadas de conciliación laboral desarrolladas durante una semana en las cinco Juntas de Conciliación y Arbitraje instaladas en el Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social logró realizar 196 convenios entre patrones y trabajadores, lo que representa sendas demandas evitadas o terminadas.

 

El director técnico y de asuntos jurídicos de la dependencia estatal, Leonardo Salayandía, comentó que gracias a la buena voluntad de los patrones y trabajadores involucrados en procesos laborales, durante la semana que se realizó este maratón conciliatorio, se realizaron casi 200 convenios, tanto en las Juntas de Conciliación como en el departamento de Inspectoría del Trabajo.

De igual forma, indicó que en relación al primer trimestre del presente año, el número de demandas registradas ha disminuido en un 9.32 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2012, ya que de 2 mil 501 el número decreció a 2 mil 260.

En cuanto a convenios antes y después de un juicio laboral, las estadísticas también han mejorado, ya que en el tiempo antes mencionado, del 2012 al 2013 los convenios han aumentado de  5 mil 009 a 5 mil 211, lo que representa un incremento del 3.87 por ciento.

El funcionario del gobierno de Chihuahua dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social hizo un llamado tanto a empresarios como a trabajadores que se encuentren en algún proceso laboral o formen parte de un juicio, para que se acerquen a las oficinas de esta dependencia, ubicadas en el primer piso del edificio Héroes de la Revolución, para que la autoridad cite a ambas partes con el fin de conciliar y llevar a buen término este tipo de proceso

Redacción: Corina Muruato

sr

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto