Conecta con nosotros

Chihuahua

Se concretaron 196 convenios laborales durante “Maratón de Conciliación”

Durante las jornadas de conciliación laboral desarrolladas durante una semana en las cinco Juntas de Conciliación y Arbitraje instaladas en el Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social logró realizar 196 convenios entre patrones y trabajadores, lo que representa sendas demandas evitadas o terminadas.

 

El director técnico y de asuntos jurídicos de la dependencia estatal, Leonardo Salayandía, comentó que gracias a la buena voluntad de los patrones y trabajadores involucrados en procesos laborales, durante la semana que se realizó este maratón conciliatorio, se realizaron casi 200 convenios, tanto en las Juntas de Conciliación como en el departamento de Inspectoría del Trabajo.

De igual forma, indicó que en relación al primer trimestre del presente año, el número de demandas registradas ha disminuido en un 9.32 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2012, ya que de 2 mil 501 el número decreció a 2 mil 260.

En cuanto a convenios antes y después de un juicio laboral, las estadísticas también han mejorado, ya que en el tiempo antes mencionado, del 2012 al 2013 los convenios han aumentado de  5 mil 009 a 5 mil 211, lo que representa un incremento del 3.87 por ciento.

El funcionario del gobierno de Chihuahua dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social hizo un llamado tanto a empresarios como a trabajadores que se encuentren en algún proceso laboral o formen parte de un juicio, para que se acerquen a las oficinas de esta dependencia, ubicadas en el primer piso del edificio Héroes de la Revolución, para que la autoridad cite a ambas partes con el fin de conciliar y llevar a buen término este tipo de proceso

Redacción: Corina Muruato

sr

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto