Conecta con nosotros

Chihuahua

Se concretaron 196 convenios laborales durante “Maratón de Conciliación”

Published

on

Durante las jornadas de conciliación laboral desarrolladas durante una semana en las cinco Juntas de Conciliación y Arbitraje instaladas en el Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social logró realizar 196 convenios entre patrones y trabajadores, lo que representa sendas demandas evitadas o terminadas.

 

El director técnico y de asuntos jurídicos de la dependencia estatal, Leonardo Salayandía, comentó que gracias a la buena voluntad de los patrones y trabajadores involucrados en procesos laborales, durante la semana que se realizó este maratón conciliatorio, se realizaron casi 200 convenios, tanto en las Juntas de Conciliación como en el departamento de Inspectoría del Trabajo.

De igual forma, indicó que en relación al primer trimestre del presente año, el número de demandas registradas ha disminuido en un 9.32 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2012, ya que de 2 mil 501 el número decreció a 2 mil 260.

En cuanto a convenios antes y después de un juicio laboral, las estadísticas también han mejorado, ya que en el tiempo antes mencionado, del 2012 al 2013 los convenios han aumentado de  5 mil 009 a 5 mil 211, lo que representa un incremento del 3.87 por ciento.

El funcionario del gobierno de Chihuahua dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social hizo un llamado tanto a empresarios como a trabajadores que se encuentren en algún proceso laboral o formen parte de un juicio, para que se acerquen a las oficinas de esta dependencia, ubicadas en el primer piso del edificio Héroes de la Revolución, para que la autoridad cite a ambas partes con el fin de conciliar y llevar a buen término este tipo de proceso

Redacción: Corina Muruato

sr

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto