Conecta con nosotros

Juárez

Se coordinan Juárez y El Paso en criterios de edificación vertical

Published

on

En representación del Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, funcionarios de las direcciones generales de Desarrollo Urbano, Protección Civil y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), participaron en la Reunión Binacional Sobre Normas Constructivas para Edificaciones Verticales, llevada a cabo la tarde de ayer.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, destacó la importancia de la reunión para considerar los lineamientos de desarrollo en Ciudad Juárez en cuanto a construcciones verticales se refiere, pues se espera que se desarrollen más de este tipo de edificaciones en los próximos años.

Por ello, dijo que se necesita tomar en cuenta los criterios internacionales que se implementan considerando el aspecto geológico y otras características específicas de Ciudad Juárez y El Paso.

En su participación, la funcionaria del Gobierno Municipal estuvo encargada de exponer sobre diversos tópicos respecto a los Criterios Sísmicos y de Resiliencia Estructural: la Gestión de la Cuenca Hidrológica; Certificaciones Internacionales en Sostenibilidad y Cuidado Energético; Capacidad Regional para Proveer Servicios Relacionados con la Construcción Vertical, entre otros.

Una de las propuestas que se abordaron en la mesa, fue continuar con el seguimiento de estos temas a través de paneles de discusión, en los que participarán instancias de gobierno, institutos de investigaciones y universidades, pues se busca implementar diversos criterios y normas internacionales para el desarrollo vertical, señaló Morales Medina.

Por otro lado, la regidora Tania Maldonado, coordinadora de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, así como de la Comisión de Ciudades Binancionales, comentó que gracias a esta iniciativa Ciudad Juárez contará con criterios muy específicos que han sido adoptados por la comunidad internacional con el objetivo de garantizar la seguridad y el crecimiento ordenado de la región.

En la reunión participó Juan Acereto Cervera, representante del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez en El Paso; Carlos Ferregut, de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP); mientras que por parte de la Ciudad de El Paso estuvieron presentes Danny Chavira, revisora de Planes; los inspectores Adrián García y Sal Sánchez; Oscar Villalobos de Desarrollo de la Tierra; Brenda Cantú, de Tramitación de Permisos; Raúl García de Planificación Urbana; Rafael Castañeda de Revisión e inspecciones del Plan Contra Incendios; así como representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Deportes

Juárez prepara la décima edición de la Carrera de la Mujer este domingo

Published

on

Autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en la décima edición de la Carrera de la Mujer, que se realizará este domingo 8 de marzo como parte del Circuito Atlético Pedestre organizado en Ciudad Juárez.

El evento es coordinado por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez y el Instituto Municipal de las Mujeres, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia familiar y reconocer la participación de las mujeres en distintos ámbitos de la vida social.

Las inscripciones para esta segunda fecha del circuito permanecerán abiertas hasta el sábado 7 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre.

El comité organizador informó que el día de la carrera los participantes deberán presentarse a las 6:00 de la mañana para la entrega de playeras, realizar el calentamiento y ubicarse con anticipación en la línea de salida, que estará situada en el Parque Extremo.

La competencia contará con una modalidad competitiva de 10 kilómetros. El recorrido iniciará en el Parque Extremo y avanzará por la avenida Heroico Colegio Militar hasta la calle Costa Rica, para posteriormente regresar por la misma vialidad y completar dos vueltas al circuito.

También habrá una modalidad recreativa en la que los asistentes podrán caminar, trotar o correr, incluso acompañados de sus mascotas. El trayecto incluirá tramos por la avenida Heroico Colegio Militar, el cruce con Juan Pablo II, el Parque de los Motociclistas, el Parque de Las Lilas, el Malecón y la ciclopista Bertha Chiu, para después retornar por la avenida Adolfo López Mateos y finalizar nuevamente en el Parque Extremo.

Al concluir la actividad principal se llevarán a cabo las carreras infantiles, además de competencias en las categorías Juvenil, Mayor y Menor.

Los organizadores también recordaron que durante este fin de semana se realizará el cambio de horario, por lo que recomendaron a los participantes tomar previsiones para llegar a tiempo al evento. Asimismo, informaron que habrá estacionamientos disponibles en el Parque de Las Lilas y en el área conocida como el Bosquecito para facilitar el acceso de los asistentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto