Conecta con nosotros

Chihuahua

Se cumple un año de la masacre del Far West

Hace exactamente un año se presentó en la ciudad de Chihuahua uno de los más grandes asesinatos que impactó a nivel nacional.

Published

on

Hace exactamente un año se presentó en la ciudad de Chihuahua uno de los más grandes asesinatos que impactó a nivel nacional.

Nueve personas habían sido asesinadas en el interior de un bar, cinco de ellos pertenecían a una banda musical, la 5ta Banda.

Durante la madrugada del 4 de febrero de 2012, alrededor de 15 hombres con el rostro cubierto ingresaron al inmueble ubicado en la Teófilo Borunda, quienes comenzaron a disparar en contra los miembros de la banda.

Esto generó una fuerte movilización policíaca. En el lugar había cinco personas fallecidas, y 10 heridos, de los cuales 4 fallecieron mientras recibían atención médica. La lista final, 9 muertos y 7 heridos.

La Fiscalía General proporcionó la siguiente lista de las personas fallecidas

• Julio Alberto Barraza Flores
• Marco Antonio Murga Rojas
• Cesar Reyes Ocaña,
• Jorge Luis Rivera Mendoza
• Rocío Zuñiga Sánchez
• Fernando Rivera Castañeda
• Elizabeth Zafiro Quintana
• Jorge Luis Mendoza Rivera
• Vicente Romero Cruz

En relación con el paradero de los responsables, la Fiscalía no había abundado en detalles sobre los responsables, sin embargo el pasado 31 de octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) presentó públicamente a pistoleros detenidos, uno de ellos, Efrén Salgueiro González alias “El Maniaco”, detenido junto con “El Che” Salgueiro, capo de “El Chapo Guzmán” en Chihuahua, quienes están vinculados con tal masacre.

 

Fuente: Entrelineas.

001_far_west_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto