Conecta con nosotros

México

Se derrumba mina; hay dos atrapados

Published

on

A más de 31 horas de que se desplomó el techo de una mina de barita en el ejido Lucio Blanco, municipio de Cuatrociénegas, Coahuila, se desconoce si los dos jóvenes que quedaron atrapados están vivos o muertos.

En el lugar, los cuerpos de rescate de la región Centro y Laguna se esfuerzan por tratar de ubicarlos y sacarlos con vida, mientras las familias rezan para que ocurra un milagro.

Los dos mineros que siguen en el interior del fundo son Eladio Rodríguez Rodríguez, de 35 años de edad, originario del municipio de Matamoros, en la Región Laguna de Coahuila, y David Tovar López, de 17 años, vecino de Cuatrociénegas.

El accidente, del que se conoció hasta este sábado, ocurrió el viernes a las 13:00 horas, aproximadamente, en la mina «Jairita» una veta agotada desde hace al menos un año y la cual era explotada ilegalmente por seis personas, dos de ellos menores de edad.

Según se reportó, la estructura de 65 metros del techo se venció cayendo sobre ellos, cuatro lograron salir ilesos, sólo uno resultó con golpes en una rodilla y la pierna.

El Siglo de Durango

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto