A más de 31 horas de que se desplomó el techo de una mina de barita en el ejido Lucio Blanco, municipio de Cuatrociénegas, Coahuila, se desconoce si los dos jóvenes que quedaron atrapados están vivos o muertos.
En el lugar, los cuerpos de rescate de la región Centro y Laguna se esfuerzan por tratar de ubicarlos y sacarlos con vida, mientras las familias rezan para que ocurra un milagro.
Los dos mineros que siguen en el interior del fundo son Eladio Rodríguez Rodríguez, de 35 años de edad, originario del municipio de Matamoros, en la Región Laguna de Coahuila, y David Tovar López, de 17 años, vecino de Cuatrociénegas.
El accidente, del que se conoció hasta este sábado, ocurrió el viernes a las 13:00 horas, aproximadamente, en la mina «Jairita» una veta agotada desde hace al menos un año y la cual era explotada ilegalmente por seis personas, dos de ellos menores de edad.
Según se reportó, la estructura de 65 metros del techo se venció cayendo sobre ellos, cuatro lograron salir ilesos, sólo uno resultó con golpes en una rodilla y la pierna.
El Siglo de Durango