Conecta con nosotros

Acontecer

Se desborda río Florido en Jiménez, evacuan familias.

Published

on

Parral.- Debido a las fuertes y constantes lluvias registradas durante las últimas horas el caudal del río Florido se desbordó y varias familias que viven cerca de la zona fueron evacuadas. Alrededor de 50 personas fueron alojadas en el Gimnasio Municipal.

Alan Ogaz, director de Protección Civil, expresó que se evacuaron a personas que viven cerca del cauce como medida de prevención con la finalidad de evitar percances o contratiempos, ya que la seguridad de los jimenenses, dijo, es lo más importante.

“Ya hay agua en estos lugares, por favor cuidémonos todos” expresó al pedir a la ciudadanía no acercarse al lugar, mientras que autoridades de PC y Seguridad Pública permanecen en el lugar resguardando la zona.

Ante esta situación se habilitó como albergue el Gimnasio municipal Manuel Gómez Morín, lugar donde sería presentado el primer informe del alcalde Marcos Chávez este lunes el cual tuvo que ser suspendido.

Este lunes por la madrugada pasada la 01:00 horas comenzó la habilitación del albergue en el gimnasio Gómez Morín, debido al desbordamiento del Río Florido mismo que afectó a las personas que radican en las colonias Búfalo y Plan de Ayala, mismas que fueron trasladadas a este inmueble, son alrededor de 50 personas según la información que proporciona el departamento de Protección Civil.

Estas personas fueron trasladadas por elementos de la Guardia Nacional activándose el Plan DN- III.

Fuente: El Diario.

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto