Las intensas lluvias registradas la madrugada de este sábado provocaron el desbordamiento de la presa la Golondrina y del río que atraviesa el centro de la ciudad, inundando decenas de viviendas, negocios y vehículos; hasta el momento se desconoce la cifra oficial de damnificados.
La coordinación de Protección Civil habilitó cuatro albergues para la atención de las familias que fueron evacuadas de sus casas.
Las precipitaciones pluviales también ocasionaron eldesbordamiento seis arroyos en León y anegaciones en el municipios de Silao.
El su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez informó que Protección Civil coordina las labores de atención y apoyo por las lluvias en Pénjamo y Silao. «Mantenemos comunicación con municipios afectados», afirmó.
El alcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero señaló que por parte del municipio se activaron dos albergues para la atención de los afectados, el DIF municipal y en la Casa de la Cultura Salvador Campos.
Afirmó que no se tienen reportes de víctimas fatales, sólo afectaciones en casas, vehículos, negocios y daños a un puente vehicular.
La emergencia comenzó a las 6:00 horas por las lluvias intensas que generaron escurrimiento de torrenciales de la sierra a la presa La Golondrina y al Río Pénjamo.
You must be logged in to post a comment Login