La Princesa de Kent, María Cristina, acudió al almuerzo anual de Navidad de la Reina Isabel, con un broche en la solapa de su abrigo, el cual muchos consideraron inadecuado, informó El País.
Y es que dicho evento fue el primero oficial en el que se presenta Meghan Markle, prometida del Príncipe Enrique y quien tiene ascendencia afroamericana. Para esta ocasión María Cristina de Kent utilizó una joya que representa el busto de un joven negro.
«El broche fue un regalo y ella lo ha usado muchas veces antes. La Princesa María Cristiana pide disculpas y se siente angustiada por haber causado una ofensa», dijo Astarie, según DailyMail.
El broche pertenece a un estilo artístico conocido como Blackamoor o Moretti, el cual surgió en Venecia en el siglo 16 y retrata por lo general a figuras masculinas de ascendencia africana en imágenes que han sido consideradas racistas.
La Princesa de Kent tiene antecedentes de conducta racista.
Se dijo que en el 2004, en Nueva York ordenó a un grupo de afroamericanos en un restaurante que volvieran a las colonias.
«Hace años incluso fingí ser africana pero debido a mis ojos claros no me salí con la mía. Viajé en autobuses africanos, quería escribir y tener experiencias. Viví esa aventura con estas personas absolutamente adorables y especiales y me llamaron racista: es un cuchillo en el corazón porque realmente amo a esta gente», expresó.
En noviembre del año pasado, cuando la ex estrella de Suits y el Príncipe Enrique apenas daban a conocer su relación, éste publicó un comunicado en el que denunció el trato sexista y racista de los medios, dado al origen de la actriz, y pidió respeto para su novia.
Fue la conductora más famosa de TV Azteca, se fue de México por amor y así luce después de 15 años
Son demasiadas las historias que nos han demostrando que la fama no lo es todo. Por eso varias celebridades toman la decisión de renunciar a ella para poder llevar una vida mucho más tranquila sin estar rodeada de los reflectores y dar explicaciones de todo lo que sucede a su alrededor.
Fue precisamente esto lo que sucedió con una de las conductoras más famosas de nuestro país, quien a pesar dela gran fama que tenía decidió irse de México para llevar una vida menos ajetreada. A pesar de ellos los televidentes la siguen recordando con mucho cariño, lo que demuestra que su legado en el entretenimiento es imborrable.
¿Qué fue de la conductora Montserrat Ontiveros?
A inicios de lo década de los años ochentas los seguidores de Televisa fueron testigos del debut de la actriz, Montserrat Ontiveros. Con el paso de los años la joven se fue consolidando como una de grandes referentes de las telenovelas, colaborando en Televisa y posteriormente en TV Azteca.
Algunos de los trabajos que hizo como actriz de telenovelas fue en producciones como «Pueblo chico, infierno grande», «La vida en el espejo», «Súbete a mi moto» y «Mujer comprada». Sin embargo su mayor reconocimiento lo alcanzó en su faceta como conductora de televisión.
Fue en el ya lejano año de 2003 cuando TV Azteca sorprendió a toda su audiencia con el estreno del reality show «El rival más débil«, el cual fue conducido por Montserrat Ontiveros. Este fue el proyecto que catapultó la fama de la estrella nacida en la Ciudad de México.
A partir de esa fecha y hasta el 2009, Montserrat Ontiveros se convirtió en la conductora más famosa de México gracias a su peculiar manera de conducir «El rival más débil», programa que era transmitido todos los sábados en horario estelar por la señal de TV Azteca.
Durante seis años, Montserrat Ontiveros fue considerada la actriz más famosa del país gracias al trabajo que hizo como estrella de «El rival más débil». A pesar de la gran fama y el gran cariño que todo México le tenía, la conductora tomó la decisión de renunciar a la fama para llevar una vida mucho más tranquila.
Así luce actualmente Montserrat Ontiveros
Después de consagrarse como la conductora más famosa de TV Azteca, Montserrat Ontiveros decidió irse a vivir a Noruega para dedicarse cien por ciento a su familia. La presentadora lleva varios años viviendo en Europa y de manera extraoficial trascendió que TV Azteca la buscó para volver a conducir «El rival más débil», pero habría rechazado la oferta.
A pesar de ya no figurar en la industria del entretenimiento en México, Montserrat Ontiveros sigue derrochando talento en la actuación pero ahora como protagonista de distintas obras de teatros. En redes sociales la exconductora sigue recibiendo comentarios en los que recuerdan el gran trabajo que hizo en la televisora del Ajusco.