Conecta con nosotros

Acontecer

Se dispara el apoyo a la legalización de la marihuana en EE.UU.

Published

on

En el que es un cambio importante con respecto a las últimas décadas, una nueva encuesta muestra que la mayoría de los estadounidenses apoya la legalización de la marihuana.
La encuesta de CNN/ORC Internacional divulgada el lunes además indicó que el número de personas que dicen que fumar marihuana es inmoral.
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.
El 55 % de los encuestados dijo que a nivel nacional la marihuana debería ser legalizada; un 44 % se mostró en contra .Los hallazgos de la encuesta CNN/ORC son similares a una de Gallup realizada en octubre.
De acuerdo con la encuesta de CNN y los números de la Encuesta Social General de la votación, el apoyo a la legalización de la marihuana ha aumentado de manera constante durante el último cuarto de siglo, del 16 % en 1987 al 26% en 1996, 34 % en 2002, y el 43 % hace dos años.
La encuesta encontró brechas interesantes sobre el tema: entre los diversos grupos con respecto a su edad, género, región y partido: los de mayor edad, los republicanos y los sureños son quienes en su mayoría se oponen a la legalización.
La postura sobre los efectos de la marihuana y el hecho de que cada vez signifique menos que fumarla es moralmente incorrecto ha cambiado durante el tiempo.
En 1972, luego de que el gobierno de Richard Nixon declaró a las drogas como «el enemigo público número uno», 65% decían que el uso de la marihuana era un problema serio para Estados Unidos. Ahora, ese porcentaje de la población bajó al 19%, según la encuesta.
En tanto, el porcentaje de personas que dicen que el uso de la marihuana es una puerta para probar otras drogas (47%) bajó 29 puntos con respecto a 1972, el porcentaje de personas que creen que la marihuana es adictiva bajó de 60% a 50%, mientras que el porcentaje de personas que dicen que la droga es mala para la salud (43%) representa una baja de 23 puntos.
Aunque hay algunas reservas con respecto a la marihuana, ya no existe el temor generalizado que existía en la década de 1970.
El cambio más grande es en el porcentaje de personas que afirmaban que fumar marihuana es moralmente malo. En 1987, el 70% lo desaprobaba, mientras que ahora solo el 35% afirma lo mismo.
En semanas recientes, varios estados de Estados Unidos han adoptado medidas más flexibles en cuanto al uso de la marihuana.
Colorado se convirtió en el primero del país en legalizar la marihuana con fines recreativos. Además, el estado de Washington también considera legalizar la droga a mediados de 2014, mientras que Nueva York prevé flexibilizar sus leyes sobre la marihuana para autorizar un uso limitado de la droga a pacientes con enfermedades graves, según el diario The New York Times.
El consumo de marihuana con fines terapéuticos ya es legal y está reglamentado en 19 estados del país. Y en la mayoría de éstos, su consumo con fines recreativos no es considerado un delito.
La encuesta telefónica fue realizada para CNN por ORC International a 1,010 estadounidenses adultos, entre el 3 y 5 de enero pasado, y tiene un margen de error de +/- 3%.

Fuente CNN
descarga (3)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto