Conecta con nosotros

Chihuahua

Ciudad Juárez cae en profunda crisis de COVID-19; Hospitales a tope

Published

on

El embate de Covid-19 correspondiente a la tercera oleada continúa incrementando en Ciudad Juárez el porcentaje de ocupación en hospitales como el General, que en tan sólo tres semanas pasó de 32 por ciento al 62 y ahora al 70% de su capacidad, dio a conocer la Secretaría de Salud.

 

Autoridades del Estado dieron a conocer que ahí se encuentran 18 pacientes internados, de los cuales cinco arribaron en el transcurso de 24 horas, además de que la entidad se encuentra en ‘alerta’ y con necesidad de reforzar las medidas.

 

El hospital del ISSSTE está al 30% de su capacidad, el Infantil al 10%, el 35 del Seguro Social al 9% y el del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado al 3%, de acuerdo con datos de la red de los sanatorios asignados al tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

 

Si bien el coronavirus sigue embistiendo, retrasos en la confirmación de pruebas de laboratorio causaron que en el reporte técnico de ayer en esta frontera sólo se sumara un nuevo contagio, pero el exhorto del área de Salud es a no confiarse, más aún si se está vacunado.

 

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, explicó que la inmunidad tras la inoculación se genera en cuando menos tres semanas tras la aplicación y refirió que Juárez llegó oficialmente a 30 mil 415 casos acumulados, con 2 mil 984 personas fallecidas.

 

El funcionario llamó a la sana distancia, higiene y uso del cubrebocas, puesto que el SARS-CoV-2 sigue atacando las capacidades instaladas de los sectores particular y público, mismos que podrían saturarse ahora ante la presencia de nuevas cepas, más contagiosas: británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1.

 

El estado de Chihuahua llegó a los 62 mil 189 contagios y 6 mil 145 muertes, destacó el servidor público. Del mismo modo, indicó que en 30 hospitales de la red IRAG se encuentran 307 internados, 74 de ellos intubados. En tal contexto, precisó que sesionará pronto el Consejo Estatal de Salud. (Alejandro Vargas / El Diario)

Chihuahua

Llega Gobierno del Estado a acuerdos con choferes de Bowí

Published

on

La Secretaría General de Gobierno del Estado, informa que la Operadora de Transporte (OTV), tras una reunión con representantes de choferes del sistema de transporte Bowí, dio cumplimiento a los acuerdos y peticiones que le fueron presentados.

Estas determinaciones fueron acordadas tras la realización de mesas de trabajo y análisis en conjunto, efectuadas durante las últimas tres semanas.

En este periodo se dialogó y se revisaron las solicitudes, con el propósito de brindar a las y los choferes mejores condiciones, para que de manera directa impacten en el mejoramiento del sistema de transporte en la ruta troncal de Chihuahua.

Con estas acciones se reitera el compromiso de implementar líneas de acción, encaminadas a que el transporte esté a la altura de lo que las y los chihuahuenses merecen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto