Al menos siete menores, tres adultos y un bebé, recibieron descargas eléctricas, al parecer por caer un cable conductor de alta tensión a una piscina donde disfrutaban de una reunión que se celebraba en un salón de eventos.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 4 de agosto en el local de fiestas Braomich, ubicado en la colonia Nueva Palmira, en las calles Antonino Yocupicio esquina con Tabasco, de Cajeme, Sonora.
Uno de los menores fue trasladado en una ambulancia a recibir atención médica, mientras el resto fueron auxiliados en el lugar por padres de familia, bomberos y paramédicos.
El local ha desatendido los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades sanitarias ante la pandemia por COVID-19.
En la actualización del Mapa Sonora Anticipa de la Secretaría de Salud, para la semana del 02 al 08 de agosto de 2021, el secretario de Salud del estado, Enrique Clausen, informó que el municipio de Cajeme pasó a riesgo máximo, por lo que junto con Guaymas se ubican en color rojo.
Cajeme registra 13 mil 493 casos de COVID-19 de los cuales han fallecido mil 176 personas.
Ninguna autoridad municipal o estatal ha dado información oficial sobre este accidente, del cual sólo se tiene conocimiento, el local fue suspendido por Protección Civil Municipal.
Fuente: Vanguardia