Conecta con nosotros

Chihuahua

Se emplea adolescente en programa de gobierno federal para comprar arma y matar a tres

Los esfuerzos de las tres esferas de gobierno mediante el programa «Todos Somos Juárez» que busca reconstruir el dañado tejido social de la frontera para terminar con la violencia generada durante los últimos cuatro años en la entidad parece no dar resultados positivos, al contrario; los jóvenes saben ya cómo sacarle provecho para seguir delinquiendo.

Tal como lo hiciera Jesús Manuel de apenas 16 años de edad quien durante cuatro meses se ocupó en el programa federal del «Empleo Temporal» el cual buscaba terminar con los llamados «ninis» y a cambio de que limpiaran los baldíos, las calles, los parques y las banquetas de esta la ciudad reciben una iguala mensual, sin embargo el joven ocupo las ganancias para comprar un arma tipo UZI y asesinar a tres rivales de pandilla.

Su argumento sencillo; hace seis meses «El Pasas», «El Rube» y «El Poli» asesinaron por un problema de gangas a su hermano mayor frente a él. La víctima en aquel entonces le heredo una pistola revolver calibre 3.80, la cual vendió en mil pesos y con las ganancias obtenidas en el programa de «Empleo Temporal» del Gobierno federal junto los tres mil pesos que le costó la UZI.

El imputado tenía en mente asesinar a una cuarta persona que también participo en el asesinato de su hermano, sin embargo no pudo cumplir con su objetivo pues fue detenido antes por la policía municipal después que Jesús Manuel fuera delatado por sus vecinos por hacer disparos al aire argumentando que estaba «calando» la UZI para ver si todavía servía ya que este miércoles lo mataría al tenerlo ya ubicado.

El joven fue detenido en las inmediaciones de la colonia Guadalajara Izquierda y de inmediato fue trasladado al Tribunal Para Menores, donde permanecerá según las leyes del Estado un máximo de 10 años pues es la pena máxima para los menores infractores. Ahora el ministerio público comprobara la confesión de Jesús Manuel para poder condenarlo.

 

Con información de W Radio

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto