Stephanía Cardoso, reportera del diario Zócalo de Saltillo, quien la madrugada del viernes ocho de junio desapareció junto con su hijo de dos años, reportó éste15 de junio, vía Twitter, que se encuentra bien de salud pero solicita la ayudade las autoridades.
Minutos después de las 15:00 horas, en su cuenta de Twitter escribió: «Gracias a Dios estamos bien, pero ahora necesitamos ayuda mi vida y la de mi bebé corren peligro…».
En entrevista radiofónica no precisó su paradero y con la voz entrecortada dijo que no tenía ningún tipo de protección y que por seguridad no podía decir dónde se encontraba.
Se limitó a enviar un mensaje a su familia asegurándoles que estaba con vida, pues por seguridad, agregó,no ha podido tener contacto con ellos. La reportera afirmó que no ha recibido ningún apoyo y prefirió no dar detalles de su plagio. Recalcó la solicitud de apoyo de las autoridades federales para garantizar su seguridad.
La reportera de 28 años de edad, cubría la fuente policíaca y la última vez que tuvo contacto con alguien fue la noche del jueves siete de junio cuando acudió a un festejo con motivo del día de la libertad de prensa. El viernes no se presentó a trabajar y cuando su familia acudió a su domicilio la encontraron desordenada, su cámara fotográfica destruida y sin su automóvil.
You must be logged in to post a comment Login