Conecta con nosotros

Policiaca

Se entrega policía acusada de matar a afroamericano en Tulsa

Published

on

Una mujer policía de Tulsa, Oklahoma, acusada de homicidio en primer grado por matar de un disparo a un hombre afroamericano desarmado la semana pasada se entregó el viernes a las autoridades.

Los registros de la cárcel del condado de Tulsa mostraron que Betty Shelby, de 42 años, se entregó a las autoridades en la madrugada del viernes, horas después de que la fiscalía la acusó de homicidio agravado por la muerte de Terence Crutcher.

Según los documentos, Shelby, que es blanca, llegó a la institución a la 01:11 de la madrugada y quedó en libertad 20 minutos más tarde, a la 01:31, tras abonar una fianza de 50.000 dólares.
El fiscal federal en el condado Tulsa, Steve Kunzweiler, presentó los cargos contra la agente el jueves por la tarde alegando que «reaccionó injustificadamente» cuando el 16 de septiembre le disparó a Crutcher, de 40 años, quien no iba armado.

Un abogado de defensa, Phil Turner, quien reside en Chicago y es un exfiscal federal, dice que al haber actuado con rapidez, los fiscales pueden —en parte— haber querido disipar el descontento social en la ciudad y evitar el tipo de protestas violentas como las que han ocurrido en Charlotte, Carolina del Norte, donde hubo otro tiroteo policial reciente contra un hombre negro.

Las autoridades de Tulsa hicieron público el video del incidente, que ocurrió el viernes pasado y que el jefe de la Policía de Tulsa, Chuck Jordan, calificó de «muy preocupante».

En el video se aprecia como Crutcher, con las manos en alto, camina hacia su camioneta seguido por la agente Betty Shelby, que le apunta con una pistola y a la que rápidamente se unen otros dos uniformados, que también encañonan sus armas contra el hombre afroamericano.

Transcurridos pocos segundos, Crutcher, al parecer, baja sus brazos para buscar algo en el interior del vehículo a través de la ventanilla del conductor, momento en el que recibe un disparo de Shelby y se desploma en el pavimento.

 

 

Excelsior

Policiaca

Fallece conductor tras choque frontal en el Periférico Lombardo Toledano

Published

on

Un hombre de 57 años de edad murió luego de un fuerte choque frontal ocurrido sobre el Periférico Lombardo Toledano, en la ciudad de Chihuahua, mientras conducía una camioneta de carga perteneciente a una empresa de comestibles y legumbres.

De acuerdo con la información disponible, el accidente se registró cuando el conductor circulaba en sentido de sur a norte por dicha vialidad. Justo antes de llegar al cruce con la avenida Teófilo Borunda, el hombre perdió el control de la unidad por causas que no fueron precisadas en el reporte preliminar.

Tras perder el control, la camioneta se impactó contra un anuncio vial ubicado a un costado del periférico. A consecuencia del choque, la estructura del anuncio cayó sobre el vehículo, lo que provocó severos daños en la cabina, la cual quedó completamente destrozada.

Al sitio acudieron paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado, quienes al revisar al conductor confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se declaró su fallecimiento en el lugar del accidente.

Elementos de la Policía Vial se presentaron en la zona para tomar conocimiento de los hechos y realizar el resguardo del área. Como parte de las maniobras de atención y seguridad, se procedió al cierre de la circulación en la gaza que conecta el Periférico Lombardo Toledano con la carretera a Aldama.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el retiro de la unidad siniestrada, a fin de restablecer la circulación. Hasta el momento, no se informó sobre la participación de otros vehículos en el percance ni sobre las causas específicas que originaron la pérdida de control de la camioneta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto