Conecta con nosotros

Chihuahua

Se espera calorón este fin de semana. Piden estar alerta

La Dirección General de Protección Civil municipal lanzó una alerta por el incremento en las temperaturas para este fin de semana, que de acuerdo con Weather Channel, alcanzarán los 41 grados centígrados (107 Fahrenheit) sin probabilidad de lluvia.

El titular de la dependencia, Roberto Briones Mota, informó que buscan proteger a los fronterizos de la ola de calor. Además, pidió resguardar a los niños, personas adultas y mascotas, ya que de acuerdo con el portal especializado en el pronóstico, la sensación térmica podría ser de hasta 45 grados centígrados (113 Fahrenheit).

La dependencia municipal manifestó que se mantienen los centros de hidratación en la Zona Centro, para mitigar la sed de quienes caminan en ese sector y en el puente Santa Fe.

Chihuahua

Inaugura alcalde de Cd. Juárez: «Samalayuca Fest»

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró la edición 2025 del «Samalayuca Fest» y reiteró el compromiso de seguir apoyando al poblado, localizado a 52 kilómetros al sur de esta frontera.

En compañía de directores municipales, el alcalde señaló que seguirá trabajando en equipo con el presidente seccional de Samalayuca, Luís Gerardo Esparza Meléndez, ya que el poblado es un lugar mágico que pertenece a Ciudad Juárez y que el Gobierno Municipal debe atender.

El evento familiar dio inicio hoy y concluirá el próximo domingo, por lo que estos días la gente podrá reunirse en la plaza principal y disfrutar de alimentos, música y venta de artesanías.

La directora general de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño, indicó que el evento es gratuito y cuenta con un repertorio amplio, ya que habrá danza folclórica, grupos musicales, eventos deportivos, demostración de boxeo, concurso de canto, conciertos musicales, juegos y venta de artesanías y comida.

Durante la inauguración, Esparza Meléndez agradeció el apoyo que le ha brindado a Samalayuca el Presidente Pérez Cuéllar.

Dijo que el festival concluirá el domingo en la noche, por lo que éstos días también esperan la visita de los juarenses.

En el evento estuvieron el titular de Atención Ciudadana del Suroriente, Víctor Valencia; el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia; el director general de Servicio Públicos Municipales, César Tapia y la administradora de la presidencia seccional de Samalayuca, Ana Cristina Herrera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto