Conecta con nosotros

México

Se están sentando las bases para que México tenga progreso: Pérez Cuéllar

“Estamos ante el presidente más trabajador en la historia de este país, un presidente que está sentando las bases para que México tenga progreso y desarrollo con orden y honestidad” señaló el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, con motivo del primer informe de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El senador chihuahuense, manifestó lo anterior durante una mesa de análisis y opinión en el noticiero de Imagen Noticias, en donde resaltó que se trata de un Presidente de la Republica, que esta poniendo orden y que esta trabajando muy duro en temas como la Guardia Nacional, los programas sociales y el apoyo a los jóvenes, la austeridad, la corrupción y la eliminación del derroche público, que van a ir generando una economía solida y fuerte que serán la base de un crecimiento muy fuerte para el país.
Detalló que a nueve meses de la presente administración federal hay resultados tangibles, porque se ha detenido el derroche que tenían el PRI y el PAN en el gobierno federal, en temas como los seguros de gastos médicos mayores, las pensiones a los ex presidentes y los bonos de retiro injustificados entre otros temas que han permitido ir poniendo orden a un país que se recibió en crisis.

“Poner orden no es fácil, se recibió un país en malas condiciones, el propio presidente ha reconocido que hay un problema grave de inseguridad y se esta trabajando para solucionarlo, pero la verdad es que nueve meses es muy poco tiempo para que haya grandes resultados” señaló el senador morenista al destacar incluso que Andrés Manuel López Obrador, es el presidente mejor evaluado y aceptado por sociedad.

Explicó que el tema de la Guardia Nacional es otro de los grandes aciertos de la administración federal que está revirtiendo una tendencia gravísima en materia de inseguridad, y que aunque el propio presidente ha reconocido que los números no son favorables, debe de haber tiempo para que la estrategia funcione por que no es un tema sencillo.

“El Presidente de la República, está poniendo el ejemplo con la austeridad republicana y francamente yo estoy muy convencido de que habrá un cambio, porque este ha sido el problema de los gobiernos, se exige un cambio, se persigue a los de antes y eso esta bien, hay que castigar la corrupción y luego no se predica con el ejemplo” comentó Pérez Cuéllar al manifestar que ahora se está en presencia de un gobierno austero que sí está trabajando.

De la misma manera, el senador destacó que esta apoyando como nunca a la sociedad mexicana sobre todo a los jóvenes con el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, en donde casi un millón de jóvenes están recibiendo apoyos por estudiar en educación media superior o por aprender un oficio, para que tengan otras oportunidades que los aleje del crimen y la delincuencia.

Manifestó Cruz Pérez Cuéllar, que el próximo año será un gran año para la salud, porque ya anuncio el presidente un aumento de 40 mil millones de pesos para el tema de salud, un presupuesto que vendrá a revolucionar este rubro en el país.

Por lo anterior, reiteró que se esta ante el presidente mas trabajador en la historia de este país, poniendo orden para que México tenga progreso y desarrollo, no como en otras administraciones del PAN y del PRI que heredaron un país en malas condiciones y que ahora están convertidos en una feroz oposición que critica la misma crisis que ellos mismos generaron con malos gobiernos.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto