Un avión con 62 personas a bordo se estrelló el viernes en una zona residencial de la ciudad de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo, Brasil, provocando un incendio devastador, informó la aerolínea VoePass. Hasta el momento, no se ha confirmado cuántas personas resultaron heridas o fallecidas.
VoePass confirmó en un comunicado que el avión, que se dirigía al aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo, se estrelló en la ciudad de Vinhedo con 58 pasajeros y 4 miembros de la tripulación a bordo. La aerolínea no especificó la causa del accidente.
En un evento en el sur de Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió a la multitud que guardara un minuto de silencio al compartir la noticia. El mandatario señaló que, al parecer, todos los pasajeros y tripulantes a bordo habían fallecido, aunque no ofreció detalles sobre cómo se obtuvo esa información.
Equipos de bomberos, la policía militar y la autoridad de defensa civil fueron enviados al lugar del siniestro en Vinhedo para atender la emergencia. Imágenes transmitidas por la cadena de televisión GloboNews mostraron una extensa área en llamas y humo saliendo de lo que parecía ser el fuselaje de un avión en una zona residencial llena de casas.
En otros videos transmitidos por GloboNews, se pudo observar al avión descendiendo en espiral y cayendo verticalmente antes de estrellarse.
Esta tragedia ha conmocionado al país y las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente.