Conecta con nosotros

México

Se exige comparecencia de titular de Sedena

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados solicitó, de manera formal, a la Junta de Coordinación Política llamar a comparecer al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, para explicar ante el pleno el hackeo a la información confidencial del Ejército Mexicano, con lo que se puso en grave riesgo la seguridad nacional.
 
El general Crescencio canceló su encuentro con los diputados integrantes de la Comisión de Defensa Nacional previsto para este martes ante lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, justificó que la suspensión se debió a que el diputado de MC, Sergio Barrera, envió a Sandoval una carta “en términos por demás irrespetuosos”.
 
“Hemos hecho la solicitud formal a la Junta de Coordinación Política para tener un encuentro con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Sostenemos que no hay mayor falta de respeto a las fuerzas armadas que haberlas responsabilizado de las omisiones de autoridades civiles pusilánimes”, informó el coordinador del grupo parlamentario en la bancada naranja, Jorge Álvarez Máynez.
 
 
 
En su oficio dirigido el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, Álvarez Máynez solicitó se convoque al titular de la Defensa Nacional a una comparecencia pública ante el pleno de la Cámara de Diputados.
 
“Lo anterior, a efecto de que el citado funcionario dé cuenta de la filtración de seis terabytes de información clasificada como confidencial de la Secretaría de la Defensa Nacional por parte del grupo de hackers denominado ‘Guacamaya’, la cual ha puesto en grave riesgo la seguridad nacional”.
 
Como secretario de la Comisión de la Defensa Nacional y después de ser aludido por el secretario Adán Augusto López, el diputado Sergio Barrera suscribió la solicitud para citar a comparecer al general Luis Crescencio Sandoval:
 
“Queremos escucharlo para entender dónde hubo el fallo para que existiera el

México

Musk avisa que frena inversión en Nuevo León hasta después de las elecciones

Durante la presentación de su reporte financiero del segundo trimestre del 2024, el magnate aseguró que Trump analiza aplicar grandes tarifas a los vehículos producidos en México, por lo que «no tiene sentido invertir mucho» en la nueva planta en Nuevo León.

«Creo que tenemos que ver dónde vamos a estar después de las elecciones. Trump ha dicho que impondrá fuertes tarifas a los vehículos producidos en México, así que no tendría sentido invertir mucho en México si ese es el caso, vamos a tener que ver como van las cosas políticamente», dijo Musk.

Agregó que intensifican labores en las plantas que ya producen para Tesla, dejando de lado inversión en Santa Catarina, Nuevo León: «Aún así estamos incrementando nuestra capacidad en nuestras fábricas significativamente».

Esta redacción anticipó que la fuerte inversión de Musk a la campaña de Trump, así como la buena relación entre ambos, afectaría el desarrollo de la planta que prometió el magnate junto al Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

A estos problemas se le suman los económicos, ya que tras un mal primer trimestre financiero, ahora durante el lapso de abril a junio apenas obtuvieron una ganancia neta de 1,480 millones de dólares, 45% menos que en el periodo del 2023.

Mientras se realizan las elecciones en Estados Unidos, donde Trump mantiene una ventaja significativa, Musk apunta a seguir produciendo, incluso redoblar esfuerzos de producción, en la planta de Austin, Texas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto