Durante un año 20 jóvenes médicos recorrieron las diferentes áreas de especialidad que integran el Hospital General Salvador Zubirán Anchondo, como parte de su formación profesional, para así completar la etapa de sus residencias médicas.
En la ceremonia de graduación, el doctor Rene González Mendoza, director del hospital felicitó a todos los médicos que hoy terminan su internado y les señaló que es partir de hoy inicia un gran reto pues pondrán en práctica todo lo aprendido en el tiempo de escuela así como las enseñanzas que le dejo su estancia en el hospital.
Por su parte el doctor José Luis González Chávez a nombre de todos los graduandos agradeció a los profesores por el tiempo y las enseñanzas compartidas, además en su discurso recordó los buenos momentos que pasaron como grupo pero también las interminables horas de guardia y pos guardia, en las que se alimentaron poco, trabajaron mucho e hicieron grandes amigos.
Este es un peldaño más en la carrera profesional de estos jóvenes, pues después de esto se les asignarán los lugares en donde presentarán un año de servicio social, en el cual desarrollaran sus habilidades al enfrentarse a la relación médico – paciente.
Debido a la continua formación de médicos el Hospital General se consolida como un lugar de enseñanza y formación, para los galenos que en pocos años estarán a cargo tanto del cuidado como la atención de los chihuahuenses.

You must be logged in to post a comment Login