Conecta con nosotros

Chihuahua

Se gradúan 20 médicos internos del Hospital General

Durante un año 20 jóvenes médicos recorrieron las diferentes áreas de especialidad que integran el Hospital General Salvador Zubirán Anchondo, como parte de su formación profesional, para así completar la etapa de sus residencias médicas.

Published

on

Durante un año 20 jóvenes médicos recorrieron las diferentes áreas de especialidad que integran el Hospital General Salvador Zubirán Anchondo, como parte de su formación profesional, para así completar la etapa de sus residencias médicas.

En la ceremonia de graduación, el doctor Rene González Mendoza, director del hospital felicitó a todos los médicos que hoy terminan su internado y les señaló que es partir de hoy inicia un gran reto pues pondrán en práctica todo lo aprendido en el tiempo de escuela así como las enseñanzas que le dejo su estancia en el hospital.

Por su parte el doctor José Luis González Chávez a nombre de todos los graduandos agradeció a los profesores por el tiempo y las enseñanzas compartidas, además en su discurso recordó los buenos momentos que pasaron como grupo pero también las interminables horas de guardia y pos guardia, en las que se alimentaron poco, trabajaron mucho e hicieron grandes amigos.

Este es un peldaño más en la carrera profesional de estos jóvenes, pues después de esto se les asignarán los lugares en donde presentarán un año de servicio social, en el cual desarrollaran sus habilidades al enfrentarse a la relación médico – paciente.

Debido a la continua formación de médicos el Hospital General se consolida como un lugar de enseñanza y formación, para los galenos que en pocos años estarán a cargo tanto del cuidado como la atención de los chihuahuenses.

001_medicos_generales_graduados_sas

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto