Conecta con nosotros

Chihuahua

Se han detenido 110 vehículos por circular sin placas en Chihuahua: Fiscal

Desde el 15 de enero que termino el plazo para circular vehículos de procedencia extranjera, se han detenido 110 vehículos en todo el estado por circular sin placas, son pocos pero es porque ya son menos los que andan de esta manera, informó el Fiscal General del Estado Jorge González Nicolas.

Published

on

Desde el 15 de enero que termino el plazo para circular vehículos de procedencia extranjera, se han detenido 110 vehículos en todo el estado por circular sin placas, son pocos pero es porque ya son menos los que andan de esta manera, informó el Fiscal General del Estado Jorge González Nicolas.

Señaló que esto ha contribuido a reducir al máximo la anarquía en el manejo de autos sin placas y en el que hemos insistido que por razones de seguridad se buscó obtener su identificación, e incluso para beneficio de los otros conductores que si portan placas en sus vehículos.

Por último manifestó que quien realiza estos operativos es la Dirección de Vialidad, y que al momento de ser detenidos se les impone una multa por circular de esta manera, cuando saben que esta prohibido y si aun no han sacado las placas, se les devuelve el vehículo hasta que las tengan y su multa correspondiente por el corralón, sin embargo manifestó que si estos son de procedencia extranjera son confiscados por la autoridad.

Redacción: Corina Muruato

SAM_0122

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cabalgata Villista binacional inicia en Bachíniva con más de 200 jinetes

Published

on

La tradicional Cabalgata Binacional Villista comenzó en Bachíniva con la participación de más de 200 cabalgantes, como parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

La ruta anual recuerda la incursión de Francisco Villa en Columbus y se desarrollará durante 18 días a través de distintos municipios de Chihuahua, con el propósito de preservar la memoria histórica de la Revolución Mexicana y reforzar los vínculos binacionales.

El recorrido contempla escalas en Guerrero, Matachí, Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión. Autoridades estatales señalaron que el evento forma parte de la estrategia para impulsar actividades que consoliden tradiciones regionales y promuevan el desarrollo turístico en distintas localidades.

La dependencia estatal destacó que este tipo de actividades integradas al programa oficial buscan fortalecer la proyección cultural y económica del estado de Chihuahua mediante experiencias que combinan historia, turismo y participación comunitaria.

El calendario completo de la cabalgata se encuentra disponible en las plataformas oficiales del festival y de la autoridad turística estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto