Conecta con nosotros

Chihuahua

Se han inscrito más de 5 mil alumnos al sorteo «Generación 10»

La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte, dio a conocer que 5 mil 079 alumnos de secundarias, nivel medio superior y superior, se inscribieron en el programa de Generación 10, que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en esta localidad.

Los alumnos inscritos en las vertientes “Premio a tu Esfuerzo”, “Generación 10” y “Excelencia Académica”, participarán en el sorteo de artículos de gran utilidad, como becas académicas, celulares, cámaras fotográficas digitales, Ipods, computadoras, memorias USB, entre otros, así como un automóvil de reciente modelo.

En la vertiente “Premio a tu Esfuerzo” se inscribieron alumnos que cursan la educación secundaria, educación media superior, profesional medio y bachillerato, que cuentan con un promedio de calificación de 9.5 o más durante el ciclo escolar 2011-2012. También los estudiantes que cursan educación superior o técnico superior universitario, que cuentan con promedio de 9.0 o más en el ciclo escolar 2011-2012.

En la vertiente “Generación 10”, en la categoría A, se inscribieron alumnos de secundaria, media superior, profesional medio y bachillerato, con promedio de 10 en el ciclo escolar 2011-2012. Al igual que los estudiantes de los niveles técnico superior universitario y superior con promedio de 10.

En la vertiente de “Excelencia Académica”, los estudiantes que finalizaron su carrea profesional en el ciclo escolar 2011-2012, con un 10 de promedio, así como a estudiantes que terminaron su carrera profesional en el ciclo escolar 2011-2012, y que alcanzaron el más alto promedio de su generación.

Con estos 5 mil 79 alumnos inscritos, las autoridades educativas dieron a conocer que se elevó a más de 40 mil el número de jóvenes que han participado en los 7 sorteos realizados de Generación 10, desde que inicio el programa.  

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto