Chihuahua
Se han inscrito más de 5 mil alumnos al sorteo «Generación 10»
La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte, dio a conocer que 5 mil 079 alumnos de secundarias, nivel medio superior y superior, se inscribieron en el programa de Generación 10, que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en esta localidad.
Los alumnos inscritos en las vertientes “Premio a tu Esfuerzo”, “Generación 10” y “Excelencia Académica”, participarán en el sorteo de artículos de gran utilidad, como becas académicas, celulares, cámaras fotográficas digitales, Ipods, computadoras, memorias USB, entre otros, así como un automóvil de reciente modelo.
En la vertiente “Premio a tu Esfuerzo” se inscribieron alumnos que cursan la educación secundaria, educación media superior, profesional medio y bachillerato, que cuentan con un promedio de calificación de 9.5 o más durante el ciclo escolar 2011-2012. También los estudiantes que cursan educación superior o técnico superior universitario, que cuentan con promedio de 9.0 o más en el ciclo escolar 2011-2012.
En la vertiente “Generación 10”, en la categoría A, se inscribieron alumnos de secundaria, media superior, profesional medio y bachillerato, con promedio de 10 en el ciclo escolar 2011-2012. Al igual que los estudiantes de los niveles técnico superior universitario y superior con promedio de 10.
En la vertiente de “Excelencia Académica”, los estudiantes que finalizaron su carrea profesional en el ciclo escolar 2011-2012, con un 10 de promedio, así como a estudiantes que terminaron su carrera profesional en el ciclo escolar 2011-2012, y que alcanzaron el más alto promedio de su generación.
Con estos 5 mil 79 alumnos inscritos, las autoridades educativas dieron a conocer que se elevó a más de 40 mil el número de jóvenes que han participado en los 7 sorteos realizados de Generación 10, desde que inicio el programa. 
Chihuahua
Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.
Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.
El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia

You must be logged in to post a comment Login