Conecta con nosotros

Chihuahua

Se han reducido 42.5% ejecuciones en Juárez desde 2010: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal aseguró que las ejecuciones vinculadas con el crimen organizado en Ciudad Juárez, registraron un descenso de 42.5% desde que en 2010 se hizo cargo de las labores anticrimen y de vigilancia tras relevar al Ejército en esta tarea.

Facundo Rosas Rosas, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la dependencia, presumió incluso que en los últimos seis meses no se ha presentado una sola denuncia por el delito de secuestro en esta urbe fronteriza.

Durante su participación en el Foro Internacional Sobre Políticas de Regulación del Consumo de Drogas, que organizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el funcionario admitió que no se ha resuelto el grave problema de inseguridad en Ciudad Juárez, aunque los resultados muestran “que vamos por el camino correcto”.

Sostuvo que en 2010 se alcanzó un “pico máximo” de 9.5 homicidios diarios vinculados con el crimen organizado, mientras que en noviembre de 2011 se perpetraron 2. 4 homicidios en promedio y en marzo de 2012 la cifra se ubicó en 1.9.

Rosas Rosas expuso que la violencia en esta región es originada por la pugna entre los cárteles de Pacífico (Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán) y de Juárez, que lidera Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.

Sin embargo, precisó que la oleada de ejecuciones es responsabilidad de las pandillas con las que ambas organizaciones establecieron alianzas para intentar controlar las rutas de trasiego de droga, que en el caso del cártel de Sinaloa son Gente Nueva, Los Mexicles y Los Artistas Asesinos.

Sostuvo que la SSP federal ha detenido a cinco mil presuntos delincuentes en Juárez, de los cuales 426 supuestamente pertenecen a la estructura criminan de los dos cárteles.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca Gobernadora entrega de Tarjetas Juárez Bus

Abordó una de las 22 unidades, que recién fueron adquiridas para cubrir la Ruta Troncal 2 de Ciudad Juárez

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado encabezó el arranque de la entrega de Tarjetas Juárez Bus, para los usuarios del sistema de transporte BRT.

En las instalaciones del Estadio Juárez, la mandataria, en compañía del secretario general de Gobierno, recibió además las primeras 22 unidades que cubrirán la Ruta Troncal 2, que se prevé inicien operaciones durante la primera semana del mes de mayo.

A bordo de uno de los nuevos autobuses, entregó las primeras 8 Tarjetas Juárez Bus, de las 20 mil que se distribuirán sin costo a los usuarios en general.

Una vez agotado el beneficio de las Tarjetas Juárez Bus gratuitas, estas podrán adquirirse en las máquinas expendedoras de las estaciones.

En el caso de las tarjetas preferenciales para personas con problemas de movilidad, adultos mayores, estudiantes e integrantes de los pueblos originarios, serán entregadas sin costo de manera permanente.

Podrán tramitarse en Pueblito Mexicano, Estación Tecnológico o en la Dirección de Transporte.

Respecto a los nuevos camiones, la Gobernadora dijo que se estima que para el mes de junio se complete la llegada de otras 80 unidades del BRT para dar el servicio: “Los juarenses se merecen más, nunca en Juárez se había invertido así en transporte público”.

Miguel Rojas, asesor regional de la empresa proveedora de los vehículos, explicó a la mandataria estatal el funcionamiento de los nuevos camiones, así como sus características.

Se trata de unidades comprometidas con el medio ambiente, que cuentan con una capacidad para 80 pasajeros, puertas al centro para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad y 5 cámaras de seguridad a bordo conectadas a Plataforma Centinela.

También poseen Sistema de localización Satelital y grabadora, consola Metgroup para gestionar la flota, aire acondicionado y calefacción, así como cargadores USB en cada asiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto