Conecta con nosotros

Chihuahua

Se han retirado en Juárez más de 300 toneladas de residuos en colonias dañadas por las lluvias

Published

on

Con maquinaria pesada, equipo de la Dirección General de Obras Públicas trabaja en el retiro de residuos que se produjeron por las fuertes lluvias ocurridas durante esta semana; hasta esta tarde han retirado cerca de 300 toneladas de desechos como tierra de arrastre, basura, lodo y hierba.

El titular de la dependencia, Daniel González García, detalló que el personal de Obras Públicas, en conjunto con otras direcciones, han trabajado intensamente apoyando con el retiro de estos desechos de las calles, además de apoyar a los ciudadanos a retirar principalmente lodo de las afueras de sus hogares.

Mencionó que las actividades continúan principalmente en el Arroyo De las Víboras, la colonia Plutarco Elías Calles en la calle Isla Kiska, así como en el Arroyo Loreto, en la colonia Fronteriza, por el cual la presión del agua causó afectaciones a un gran número de habitantes.

González García informó que los trabajos permanecerán por los siguientes días, con el fin de avanzar en las labores de limpieza para el despeje de tierra de las vialidades.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto