Durante el proceso electoral, se impugnaron 9 elecciones, por parte de los partidos políticos, informo Enrique Rodríguez vocero del Instituto Estatal Electoral.
En Villa Ahumada el candidato al ayuntamiento Miguel Ángel Míreles Zubiate del Movimiento Ciudadano, denunció que no se le contabilizaron sus votos y que se los dieron a otros partidos. En esa misma entidad el PRI impugnó la elegibilidad de la candidata electa para regidora del PAN, Prisma Jannett Arciniega Ávila, por no cumplir el requisito de residencia.
En la localidad de Aldama el PAN denunció presencia de funcionarios municipales como representantes de partido mientras se llevaban a cabo las elecciones.
El candidato Héctor Ariel Fernández Martínez (PVEM) para el ayuntamiento de Aquiles Serdán pidió revisión de paquetes electorales.
El PRI y el PAN pidieron revisión de votos nulos en Coyame, donde se registró un empate entre estos dos partidos por la alcaldía. Asimismo el PRI presentó una más en este municipio pues denunció irregularidades en el proceso de conteo de los votos.
En Guadalupe Distrito de Bravo el PRD impugnó la elección de síndico, pues denunció irregularidades en casillas el día de la jornada y funcionarios públicos como representantes de partido.
El PAN denunció coacción de voto por el ayuntamiento de Guerrero, así como irregularidades el día de la jornada.
En Satevó el PRI impugnó casillas por irregularidades
en representantes de partido y posible coacción del voto.
Por su parte el vocero del IEE agregó que en curso de 48 horas se publicará en las Asambleas Municipales para el aviso a terceros interesados. Cumplido ese plazo, en el transcurso de otras 48 horas se turnarán al Tribunal Estatal Electoral.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login