Resaltó que la renovación de Ecobici, se suma a la inversión en ciclovías, Cablebús, trolebuses, tren ligero y próximamente la línea 3 del Metrobús que será completamente eléctrica y cero emisiones
“El compromiso de la actual administración es reducir las emisiones (contaminantes) en 30 por ciento y en eso tiene que ver Ecobici”, señaló.
Edgar Farah, presidente de Grupo Expansión, explicó que la alianza con HSBC implica dotar a la Ciudad de México de la mejor tecnología en movilidad sustentable, llegar a 118 colonias en seis alcaldías y aumentar de 6,000 a 9,300 bicicletas, lo que implica un mayor número de viajes libres de gases contaminantes
“El anuncio de esta tarde es un cambio de paradigma, en un medio de transporte urbano no solo más eficiente, sino urgente; la sostenibilidad no es una moda, es una necesidad imperante. El habitante de la Ciudad de México merece lo mejor y llegamos con la mejor tecnología disponible en el mercado”, destacó Farah.
El presidente y director general de HSBC México, Jorge Arce, destacó la relevancia de la movilidad sustentable.
«Quiero agradecer al gobierno de la Ciudad de México y a Grupo Expansión por esta alianza. Siendo el banco más global y más comprometido con el medio ambiente, es un orgullo formar parte de este compromiso», aseguró.