Una familia completa, de nueve miembros murieron tras registrarse un incendio, al parecer por corto circuito en su vivienda durante la madrugada: cuatro de ellos eran menores de edad, en tanto, tres jóvenes lograron sobrevivir, dos salieron ilesos y uno con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. También hay tres bomberos heridos.
El reporte se recibió vía telefónica a las 04:48 horas, por lo que las unidades de emergencia, tanto de Bomberos como de Protección Civil, acudieron a la calle Belisario Domínguez y Monte Blanco en la colonia Lomas de Independencia cinco minutos después, pero, desafortunadamente, el fuego se propagó rápidamente y alcanzó los dos pisos de la finca.
Mientras unos bomberos apagaban el incendio, otros ingresaron para tratar de rescatar a la gente «lamentablemente no lo lograron, hay compañeros con quemaduras en sus brazos y manos, pero están bien.
“Se estaba sofocando el incendio cuando salta (del segundo piso) un joven de 14 años con quemaduras de tercer grado. Otros dos jóvenes de 18 y 24 años saltan ilesos por la ventana», explicó a Grupo Imagen, el director de Bomberos, Felipe López.
En la casa vivían tres familias. Eran los padres y algunas hijas viviendo con sus respectivos esposos e hijos por lo que la tragedia es numerosa.
Excelsior