Por segundo año consecutivo la Subdirección de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua arrancó el Campamento de Verano para hijos de policías y bomberos 2013, con la participación de más de 200 niños, en las instalaciones de la comandancia zona Sur, informó Karla Jacott, titular de la dependencia preventiva.
“Debido al éxito obtenido durante el año anterior, y como un apoyo para los guardianes del orden de la dependencia, es que por segunda ocasión nos dimos a la tarea de implementar un programa de actividades que fomentan la integración y convivencia entre los infantes”, dijo.
Será hasta el próximo 3 de agosto cuando los niños podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas, culturales, musicales y de artes plásticas, además de pláticas sobre valores, y de concientización, concientización sobre el uso correcto del Agua, y cursos preventivos que les ayuden a formarse como mejores ciudadanos.
A diferencia del año anterior, los niños conocerán sobre los procesos de elaboración del arroz inflado (Cereal), y de la Leche Zaragoza, mediante visitas guiadas, así como conocer las instalaciones de la comandancia de policía, el despegue del Halcón 1, y la exhibición de un rescate llevado a cabo por el Cuerpo de Bomberos, asi como la detección de sustancias toxicas por parte de los ejemplares del grupo K-9.
Se realizará una visita a la facultad de Zootecnia, se realizará una hamburguezada, que será acompañada, de una exhibición de los caballos que conforman el grupo de la policía montada, entre otras cosas.
Jacott Nuñez, añadió que éste curso de verano, tiene como propósito vincular a los niños con las funciones que realizan sus padres al servicio de la comunidad, las cuales son honorables, por lo que deben sentirse orgullosos.
En el curso participan 136 hijos de policías en activo, 13 de hijos de policías caídos, 14 hijos de bomberos, y 57 de personal administrativos, lo que supera la participación obtenida durante su primera edición, que fue de poco más de cien niños.
Por último la dependencia preventiva, señaló que en la realización del campamento de verano 2013, se cuenta con el apoyo de Zaragoza, Helados Trebly, asi como de la tienda de mayoreo y menudeo Sam´s Club.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login