Conecta con nosotros

Resto del mundo

Se inunda Venecia por el mal tiempo; en alerta norte de Italia

Published

on

Roma.- La crecida de la marea en Venecia, conocida como «agua alta», llegó hoy al metro y medio sobre el nivel del mar, inundando cerca del 70 por ciento de la superficie de la ciudad, mientras el norte de Italia permanece en alerta por el mal tiempo.

El agua alcanzó los 150 centímetros alrededor de las 9.20 hora local (8.20 GMT) , según informaron los medios de comunicación italianos.

Desde el centro de mareas del Ayuntamiento de Venecia se informó de que tras ese nivel, el agua comenzó a retirarse lentamente, aunque precisó que el viento de Siroco está ralentizando el proceso.

Aunque se trata de una subida importante, hasta el momento el récord de «agua alta» se registró el 4 de noviembre de 1966, con un nivel de 194 centímetros de subida.

Además de Venecia, todo el norte de Italia está en alerta por el mal tiempo, con especial atención en las regiones de Toscana y Liguria, ya que las previsiones indican un empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Se espera que siga lloviendo con intensidad durante las próximas horas y a partir de esta noche, fuertes vientos en regiones como Lombardía, Véneto, Friuli Venezia Giulia y Toscana.

Durante la pasada noche, una de las zonas más afectadas fue la provincia de Massa y Carrara, en la zona norte de la región Toscana, donde se produjeron numerosos incidentes con inundaciones y desprendimientos de tierra en una importante parte del territorio.

El alcalde de la localidad de Carrara invitó a la población a no salir de sus casas, mientras en las localidades de Versilia, Pisa y Livorno la Protección Civil pidió a los habitantes que, en la medida de lo posible, permanezcan en los pisos altos de los edificios.

En Liguria, cuya capital es Génova, fue decretado el nivel máximo de alarma hasta las 15.00 hora local (14.00 GMT) , mientras varias decenas de personas han tenido que ser evacuadas en la provincia de La Spezia, hasta el momento la más afectada.

El noviembre del año pasado, Génova ya sufrió desastrosas consecuencias por el mal tiempo. Seis personas fallecieron a causa las inundaciones tras las persistentes lluvias que cayeron sobre la ciudad y que llevaron al desbordamiento de los torrentes Bisagno y Sturla.

eluniversal.com.mx

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto