Para Corral, la carrera que hizo hoy por la mañana se sostiene en un momento importante entre México y EUA pues el candidato republicano Donald Trump ha sostenido ataques xenofóbicos contra los mexicanos e incluso busca levantar un muro gigante entre los dos países.
El Gobernador electo de Chihauhua, Javier Corral, recorrió los diez kilómetros en 55 minutos con 29 segundos, en la Carrera Run International: The U.S.-Mexico 10K, en el marco de la Cumbre Fronteriza Border Summit, en Ciudad Juárez y El paso, Tx.
En su muro de facebook Corral escribió escribió:
Esta carrera de la amistad Juárez-El Paso acontece en un momento especial: cuando la contienda electoral de los Estados Unidos se alzan voces que no pueden ser ignoradas por nosotros, porque se oponen a una relación binacional constructiva, no solo estratégica, sino vital. Me refiero a las expresiones racistas, discriminatorias y antimexicanas del candidato republicano. Por eso me puse la cachucha que me regaló Beto O’Rourke : The Border makes América great
Debemos siempre explicar a ambos pueblos la importancia de la colaboración y el entendimiento de nuestros países, que explore nuevas iniciativas para resolver nuestros problemas comunes y estrechar nuestros lazos, nunca destruirlos. A eso nos obliga nuestra compartida civilización. Y debemos apoyar todos los esfuerzos como el de hoy. Queremos estar juntos , y soñamos ser una sola comunidad. Lo lograremos algún día.