Conecta con nosotros

México

“Se les va a sacar”, aseguraN que no se tolerará el grito homofóbico

Published

on

La Liga MX anunció finalmente las sanciones a Querétaro luego de los actos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora durante el partido contra Atlas. Aunque los directivos implantaron múltiples restricciones, incluyendo la prohibición de barras visitantes en los estadios, aficionados y analistas se dijeron decepcionados, pues esperaban otro tipo de medidas más estrictas. No obstante, Yon de Luisa fue muy claro que continuarán con cero tolerancia ante el grito homofóbico que prohíbe la FIFA y aseguro que quienes recurran a este, serán sancionados y no podrán ingresar de nueva cuenta a los estadios.

Después de que Querétaro no fuera desafiliado, múltiples usuarios en redes sociales, propusieron recurrir al grito homofóbico durante el partido de la Selección Mexicana que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en contra de Estados Unidos y que es parte del Octagonal Final de la Concacaf. Esto como una forma de afectar a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, quienes podrían recibir una sanción por parte de la FIFA, como volver a jugar a puerta cerrada o incluso perder puntos rumbo a la Copa del Mundo de este 2022.

Sin embargo, Yon de Luisa advirtió que no se tendrá tolerancia con este tipo de conductas. “Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar (el grito homofóbico) se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio”. Sentenció en entrevista con Pasión W.

La Selección Mexicana disputará sus últimos tres partidos del octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador. El cuadro tricolor espera terminar dentro de uno de los tres mejores lugares y obtener un boleto directo a la Copa del Mundo que se disputará en el mes de diciembre.

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto